top of page

Ex Concejal del Partido Nacional imputado por envío de droga a Bélgica

Carlos Mengen actuó en el Municipio de Cardona.




El nacionalista Carlos Mengen es uno de los imputados en el caso de la droga que llegó desde Montevideo al puerto de Amberes (Bélgica), también es el ex Coordinador del Municipio de la ciudad de Cardona.


Carlos Mengen Anandez, es un ex concejal del Partido Nacional en el Municipio de Cardona durante el período 2015-2020, actual suplente del Alcalde Ruben Valentín y ex Coordinador del Municipio de la ciudad.


El ex concejal del Partido Nacional estuvo involucrado mientras se desempeñaba como tal, en un caso de violencia privada a un funcionario policial de la ciudad de Mercedes, donde también fue procesado un ex comisario que en ese momento revestía en la seccional de la ciudad de Cardona. 


También se desempeñó como Coordinador del Municipio de la ciudad y la aceptación de la renuncia al cargo fue el día 29 de ese mes, 24 horas después de que las autoridades belgas incautaron la droga.


La Fiscalía General de la Nación informó hace diez días que había formalizado a tres personas por el cargamento de 2,16 toneladas de cocaína que salió del puerto de Montevideo y se incautó en Amberes a finales de diciembre. La droga estaba camuflada en alfajores y budines Portezuelo.


Algunos detalles

El contenedor con la cocaína que se encontró en Amberes salió del puerto de Montevideo el 21 de noviembre, en la embarcación San Lorenzo Maersk. Luego hizo escalas en los puertos brasileños de Río Grande, Paranaguá y Santos, y finalmente llegó al puerto de Amberes, en Bélgica, el 27 de diciembre.


Uno de los contenedores, con el número TRHU-2754689 y una carga de 5.230 kilos, había entrado a la Terminal Cuenca del Plata (TCP) el 17 de noviembre, procedente de Zonamerica y luego de pasar por los controles de Aduanas. Dentro del contenedor había 22.320 unidades de budines y alfajores de la marca Portezuelo, más de 1.000 botellas de vermut y 2,16 toneladas de cocaína.


En Uruguay la investigación quedó bajo responsabilidad de la Fiscalía de Estupefacientes, Aduanas, la Brigada de Narcóticos y la División Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval (Divin).

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page