top of page

“Expo automovilismo”: 2 y 3 de marzo en Antel Arena

Habrá autos emblemáticos, pilotos estrella, indumentaria legendaria, entretenimientos, charlas y mucho más.



“Expo Automovilismo”, reúne a clubes y federaciones de automovilismo, con un enorme despliegue de historia y presente de las diferentes categorías del automovilismo uruguayo, donde se darán cita por primera vez, los días sábado 2 y domingo 3 de marzo en Antel Arena. Autos emblemáticos, pilotos estrella, indumentaria legendaria, entretenimientos, charlas y mucho más, nos dejarán en una exposición sin precedente.


La gran historia detrás de cada circuito, donde el pasado y el presente se unen para dar paso a un verdadero museo de las más valiosas joyas del automovilismo nacional. Un evento que pretende acercar no solo a personas que forman parte de este apasionado deporte, sino también, llegar a un público nuevo, ya que se trata de un evento para que pueda disfrutar toda la familia.


Acercar a niños y jóvenes a encontrarse con innovadoras y divertidas maneras de acceder a este apasionante deporte. Este gran evento es mucho más que mostrar autos de carrera, este evento, involucra la historia, pasión, evolución, elementos y registros históricos, así como una gran variedad de diversiones y entretenimientos.


Es dejar plasmado en el espíritu de cada espectador, los sueños, la lucha, la competencia y la gloria, de todos aquellos que han marcado y siguen marcando latrayectoria de un deporte tan apasionante como arriesgado. Estarán presentes, desde los autos más emblemáticos e históricos del automovilismo uruguayo, hasta autos actuales, que están marcando la diferencia en las pistas de Uruguay y del mundo.


Los pilotos retirados que son una leyenda y los pilotos y pilotas actuales que están marcando fuertemente el presente y futuro del automovilismo de Uruguay. Contaremos con autos de todas las categorías: TURISMO, SUPER TURISMO, FUERZA LIBRE, FUERZA LIMITADA, RALLY, SPORT, DRIFT, KARTING. Estarán presentes ya confirmados, afamados pilotos que forman parte histórica de la gloria de este deporte, así como pilotos y pilotas actuales que son quienes están marcando el presente y futuro del automovilismo. Realizaremos charlas con personalidades como grandes pilotos y personalidades de diferentes clubes, que contarán la historia de los mismos, pilotos que contarán sus experiencias y vivencias entre motores y velocidad. Un stand homenaje a GONZALO RODRIGUEZ, donde se expondrá la historia de su carrera deportiva, así como vitrinas con elementos usados por Gonzalo durante su prestigiosa trayectoria en el mundo del automovilismo, una pantalla con apasionantes filmes, fotografías de su trayectoria en el mundo del automovilismo, que lo llevaron a convertirse en una leyenda no solo en Uruguay sino en muchos otras partes del mundo


También se proyectará cada día la película completa“GONCH” creada por los grandes Luis Ara y Federico Lemos, basada en la historia de este inolvidable piloto que vive y palpita en el corazón del automovilismo uruguayo. Una enorme galería de elementos históricos, piezas de colección, formarán una parte importantísima en esta exposición, tales como trajes, guantes, cascos, botas, gorros, trofeos, de los más grandes pilotos de la historia y circuitos, tales como Las 6 horas y El 19 Capitales.


Un escenario con una gran pantalla LED, formara parte del evento, donde se realizarán las charlas, se proyectarán imágenes, actuarán bandas musicales y se sortearán importantes premios. Oficiará de relator, presentador y maestro de ceremonia, el reconocido automovilista, relator, comentarista, director y productor de La Hora Clásica del Automovilismo, Flavio Bonavena.


En la explanada del Antel Arena contaremos con una pista de karting slalom, una creciente modalidad deportiva, que tiene como principal cometido, acercar a la práctica del karting a niños y niñas, los cuales se fascinan con la posibilidad de participar en este tipo de actividad de destreza, que es el primer paso para quienes podrán luego convertirse en grandes pilotos. El estacionamiento norte del Antel Arena, se convertirá en una gran pista de drifting, donde los más reconocidos y expertos pilotos de esta modalidad, deleitarán al público con sus sobrevirajes, maniobras y derrapes. Otra de las actividades impactantes será el automovilismo virtual, con la presencia del SRC Uruguay, que será el deleite de grandes y chicos, sin duda, subir a estos simuladores, es lo más cerca de encontrarse en una carrera real.


Contaremos con juegos de Nintendo y PlayStation, con carreras de autos de competición, especialmente diseñadas para este evento, donde podrán vivir divertidas carreras y llevarse increíbles premios. Estará disponible para el público, una importante plaza de gastronomía, bebidas y cafetería. Habrá un sector VIP para invitados o aquellas personas que deseen adquirir un espacio especial en el evento. Shows en vivo durante el evento y en el cierre del mismo. Se espera un fin de semana inolvidable.


2 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page