top of page

Fórmula presidencial del FA se reúne con Fernando Pereira y miembros del Secretariado

Se realizará más de un gira a nivel nacional con la fórmula presidencial.


La fórmula presidencial del Frente Amplio (FA), compuesta por Yamandú Orsi y Carolina Cosse, se reunió con el Secretariado de su fuerza política. Después del encuentro, el presidente de la coalición de izquierda, Fernando Pereira, comentó en rueda de prensa que la reunión fue «muy buena» y destacó el “buen clima” existente.


Consultado por la prensa acerca de cuáles serán los próximos pasos de la campaña a partir de haber definido la fórmula presidencial, Pereira respondió que “Primero va a haber una pequeña gira del Frente Amplio pero que va a recorrer la totalidad de los departamentos, agradeciendo a la militancia el enorme esfuerzo que hicieron para que llegáramos hasta acá”, dijo.  El dirigente agregó que esa primera gira se realizará: “agradeciéndoles a quienes nos prestaron sus casas para que nos quedáramos, a los que nos alimentaron en plena gira, a los que agendaron los medios de comunicación, a los que organizaron los actos y sobre todo a los que defendieron al Frente Amplio en la feria, en el almacén y en la carnicería” lo que determinó, según Pereira, que hubiera una “votación tan exitosa” como la del domingo.


Luego de culminada esta primera etapa Pereira confirmó que comenzará una nueva gira, “que será más de una”, por el país por parte de la flamante fórmula presidencial. El presidente del FA explicó que estas giras recorrerán “cada ciudad y cada centro poblado como se hizo en el Frente te Escucha”, comentó en referencia a las recorridas de los dirigentes frenteamplistas en búsqueda de insumos para una autocrítica luego de la derrota de 2019 frente a la actual coalición de gobierno. “Vamos a construir una agenda para que las candidaturas efectivamente dialoguen con la sociedad, dialoguen con las organizaciones y al mismo tiempo con el pueblo uruguayo”, agregó Pereira remarcando que para su partido “esta elección se juega en octubre” y que por ello colocarán toda su “fuerza y unidad organizativa para que el Frente Amplio gane con las mayorías parlamentarias en Octubre”.


El plebiscito


En la ocasión se consultó a Pereira si durante la reunión de este jueves se trató el tema de la posición partidaria acerca del plebiscito sobre seguridad social impulsado por la central de trabajadores Pit-Cnt. “El Frente Amplio tiene una posición clara sobre el tema”, afirmó.

Pereira detalló que por un lado su fuerza política tiene una posición “muy negativa respecto a la ley 20.130” que instauró la reforma al régimen llevada adelante por el actual gobierno que, según afirma, implica “más años de trabajo a cambio de una jubilación menor”. Por otro lado señaló que “hay una organización como el Pit-Cnt que decidió un plebiscito y el Frente Amplio lo más probable es que tome como resolución dejar en libertad de acción como ha dejado hasta ahora a la totalidad de los sectores, de los dirigentes y de las bases”.


«Hay una visión y una compañera que todavía no se ha pronunciado», recordó el dirigente frenteamplista aludiendo a la candidata a la vicepresidencia, Carolina Cosse, que había anunciado que daría su posición sobre el plebiscito luego de las internas. Con respecto a qué hará un eventual gobierno del FA con el aumento de la edad jubilatoria llevada a los 65 años por la reforma del gobierno, Pereira aseguró: “los vamos a discutir” y recordó la propuesta frenteamplista de abrir el tema a un diálogo social. “Un diálogo implica serenamente a partir del 2 de marzo construir un proyecto de reforma de la seguridad social que de alguna manera detenga un proceso tan embromado para el Uruguay como lo fue la aprobación de la ley 20.130”.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page