top of page

Fernando Pereira sostiene que el gobierno fracasó en el tema seguridad “por soberbio”

Por su parte el senador Charles Carrera dijo que "el presidente Lacalle y su gobierno es negacionista de la realidad".



El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira dijo que en materia de seguridad “el gobierno ha fracasado y ha fracasado porque tuvo, desde nuestro punto de vista, la soberbia de creer que esto se arreglaba solo con consignas o solo con un cambio legal a LUC”.


En declaraciones a Subrayado (canal 10), el presidente del FA sostuvo “tuvimos cuatro años de un gobierno que nos dijo que se iba a terminar el recreo y el recreo no se termina”. “Claramente en esto, el gobierno ha fracasado, cada vez vemos muertes más violentas. Cuerpos descuartizados, cuerpos calcinados, cuerpos que desaparecen, muertes dudosas, una cantidad enorme por año. Estamos ante un problema que es grave y que requiere de una política de Estado de largo plazo”.


Pereira dijo que para ese acuerdo “no se debe ningunear”. “Cuando se dice que en el acuerdo que convocó el Ministerio del Interior, el Frente Amplio hizo propuestas y luego no las aceptó no es cierto. El Frente Amplio entre un documento con los temas que creían que debía discutirse y el gobierno entendió que no había que discutir y trajo una propuesta finalizada, que no la acompañó ni Cabildo Abierto, ni el Partido de la Gente, ni el PERI ni el Frente Amplio. Y dicen que la propuesta no la acompañó el Frente Amplio. No la acompañó la mayoría de los del Parlamento uruguayo. Entonces también a la gente hay que decirle la verdad” dijo Pereira.


Sobre la propuesta de una política de Estado en materia de seguridad, señaló que “parece una cosa poco lógica. Si uno piensa en una política de estado, lo lógico sería haber construido una política de consensos, el primer año de gobierno. Ojalá sea la iniciativa que los partidos políticos tengan, porque la seguridad no puede ser un botín de campaña electoral”.


Pereira, estuvo en “Jazz en la Calle”, evento que se realiza en Mercdes y la cual también concurrieron Lucia Topolanskí y José Mujica.


“Negacionista de la realidad”

El senador Charles Carrera dijo que “el presidente Lacalle y su gobierno es negacionista de la realidad. Ya pasaron cuatro años, la negación no para y los homicidios tampoco. No reconocen el crecimiento del crimen organizado y el narcotráfico, así como su candidato niega el aumento de la corrupción”.


En un mensaje a través de la red X (ex Twitter), el legislador frenteamplista sostuvo “desgraciadamente cerramos el 2023 con 399 homicidios —contra los 382 que informan oficialmente y los 403 que arroja el Sistema de Gestion de Seguridad Pública según altas fuentes policiales—. En tanto, enero continúa con la tendencia de un homicidio por día”. Agregó “con relatos y comunicación no se resuelven los graves problemas de seguridad, esos que hace cuatro años prometieron resolver”.


“Te roban menos y te matan más”

Por su parte el diputado frenteamplista Nicolás Viera sostuvo “entendemos que la realidad se da de bruces contra el discurso o el relato que el gobierno vino a plantar hoy”.


Evaluando la comparecencia del Ministro del Interior, Nicolás Martinelli a la Comisión Permanente del Parlamento, y dijo al respecto “según el relato del gobierno ahora te roban menos, porque supuestamente las rapiñas bajaron, pero te matan más”. 


“Si venimos a plantear verdades reveladas, planes con nombres lindos, no vamos a avanzar”, acotó indicando que si se incautan más drogas es porque circulan más. Para Viera “este gobierno tiene récord de aumentar el 100 por ciento el número de muertes dudosas. De 102 a 203, pasaron de 2020 a 2023 y esos números no están”, agregando que en materia de homocidios, estos se han extendido en barrios de Montevideo. 

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page