top of page

Fundación Carlos Slim: favoreciendo el desarrollo integral de la sociedad mexicana y de América Latina.

“La pobreza se combate con salud, educación y, sobre todo, empleo y más empleo”



Desde 1986 la Fundación Carlos Slim ha elevado la calidad de vida de millones de personas, fortaleciendo sus habilidades y capacidades para con esto lograr más y mejores oportunidades a nivel de desarrollo personal y social.


Carlos Slim Helú

Carlos Slim, empresario e ingeniero mexicano, magnate de las telecomunicaciones, reconocido a nivel mundial y colocado en la lista Forbes como la octava persona más adinera del mundo, nació en la Ciudad de México un 28 de enero de 1940; proviene de una familia de orígenes libaneses donde el trabajo, la vocación y el talento se inculcaban desde pequeños.


Con 25 años construye las bases de lo que en el futuro se convertiría en su imperio, el Grupo Carso, hoy en día un conglomerado de empresas comerciales, industriales y de consumo.

En 1990, gana la licitación para privatizar Teléfonos de México (TELMEX), en sociedad con South Western Bell, France Telecom e inversionistas nacionales; volviéndose la adquisición más importante de su imperio.


Con empresas a nivel mundial en el área de telecomunicaciones, así como financieras y de construcción, mantiene su presencia en países como España, Alemania, Países Bajos, Australia, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Canadá y Estados Unidos, entre otros.


A su vez, es una persona con gran influencia política gracias a su enorme capital y su cercanía con el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Fundación Carlos Slim

Fundación Carlos Slim fue creada en 1986 por Carlos Slim, es una asociación civil mexicana sin fines de lucro con la intención de favorecer el desarrollo integral de la sociedad mexicana y de América Latina.


Tiene como objetivo la formación de capital humano a través de programas que fortalecen las habilidades y capacidades de personas de todas las edades, teniendo diferentes áreas de apoyo a la sociedad.


Dentro de sus programas cuenta con: educación, salud, empleo, desarrollo social y económico, migrantes, justicia, deporte, cultura, desarrollo humano, medio ambiente y seguridad vial.


También se encuentra en constante colaboración en desastres naturales, beneficiando a aquellos más vulnerables.


Cuenta con estructuras simples y mínimos niveles jerárquicos, lo que le aporta flexibilidad y rapidez en la toma de decisiones. Mantiene la austeridad en épocas de bonanza para poder fortalecerse y estar preparados para cuando llega una crisis.


Continuamente se están modernizando, capacitando, teniendo claros sus objetivos y trabajando de forma unida. Confían en la reinversión de utilidades, antes de que las ganancias de las empresas se evaporen.


Dentro de sus principios, expresa lo siguiente: “nuestra premisa es y siempre ha sido tener muy presente que nos vamos sin nada; que sólo podemos hacer las cosas en vida y que el empresario es un creador de riqueza que administra temporalmente”.


Cuenta con más de 4 millones de estudiantes en línea, 3 millones 132 mil de manera presencial; ha capacitado en el área laboral a 6 millones 800 mil personas, rehabilitado 100 hospitales e institutos, creado 3 centros de salud nuevos y un hospital general. Incrementó un 25% el numero de viviendas habilitadas en los primeros 10 años, más de mil inmuebles mejorados y reubicado a casi 24 mil comerciantes. Así como la generación de 65 mil empleos.


2 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page