top of page

García dice que FA “quedó sin discurso” y recibió duras críticas desde la coalición de izquierda

El Ministro de Defensa dice que la oposición "busca distorsionar la realidad para hacerla a su gusto".



El Ministro de Defensa, Javier Garcia dijo ayer que el Frente Amplio  “se quedó sin discurso” y acotó que “no solo no tiene programa, sino que no tiene discurso y ha apelado en estas últimas horas algo muy particular, es la posverdad”. Estos comentarios los efectuó tras críticas desde la coalición de izquierda por las cifras presentadas por el Ministro del Interior, Nicolás Martinelli sobre las cifras en materia de delitos.


Para el dirigente nacionalista lo que el Frente Amplio “busca es distorsionar la realidad para hacerla a su gusto y tratar de que el otro entienda algo que no es, que no pertenece a la realidad”. Reiteró que se trata de “una posverdad, por más que se reitere, no es verdad. La verdad es la que se palpa todos los días”.


García dijo que en la próxima campaña electoral se deben “defender los logros de este gobierno, los que la gente obtuvo, los derechos que conquistó a partir de la gestión que lideró Luis Lacalle Pou” y acotó que “la oposición se quedó sin discurso; no solo no tiene programa, sino que no tiene discurso”.


También sostuvo que “hace varios meses venimos discutiendo una agenda que desde la oposición se ha creado, pero resulta que el gobierno sigue teniendo, quizás, de los índices más altos de respaldo político popular más importantes desde el retorno a la democracia”.


Para García “muchas veces, lo que los dirigentes políticos creen que es importante para la gente, la gente no cree que es importante. Hace varios meses venimos discutiendo una agenda que desde la oposición se ha creado”. Acotó que “resulta que el gobierno sigue teniendo, quizás, de los índices más altos de respaldo político popular más importantes desde el retorno a la democracia”. Es por eso que “la gente decide independientemente de lo que los dirigentes de la oposición quieren hacerle creer a la gente. Lo que estoy diciendo es que los uruguayos valoran temas que quizás no son los que valoran los dirigentes del Frente Amplio o los analistas políticos”


Repercusiones

Desde el Frente Amplio el salieron a  constestar al ministro. Álvaro García, cuyo nombre se maneja dentro del Frente Amplio para candidato a la comuna de Montevideo en las elecciones de 2025, dijo que García “No sabe lo que dice. El Frente Amplio tiene programa, discutido por miles de personas y aprobado por su Congreso extraordinario.

El ataque infundado es otra variante de la “posverdad”, práctica que aplica permanentemente el gobierno, por eso la conoce bien”.


Por su parte el senador Charles Carrera sostuvo desde su cuenta en la red X (ex Twitter) “la única fuerza política que tiene un programa de gobierno definido de antemano y resuelto a través de un Congreso en el Uruguay se llama Frente Amplio”. Agregó que “los maestros de la posverdad, fueron el actual Gobierno. Me sobran los ejemplos pero citaré tres: 1) Si gana el partido Nacional no habrá aumentos de impuestos, tarifas y combustibles. ¿Qué ocurrió? Aumentaron los impuestos y tenemos los combustibles más caros de la región. 2) Aseguraron que se terminaba el recreo… Pero hoy estamos peor en materia crimen organizado, lavado de activos y narcotráfico y 3)Prometieron que no íbamos a perder salario ni capacidad de compra y con suerte a final del mandato vamos a estar igual que en 2020”.


Carrera dijo que “a veces es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y disipar todas las dudas”.


1 visualización0 comentarios

Kommentare


bottom of page