top of page

Han muerto 51 caballos a causa de encefalomielitis equina y otros 86 lo hicieron con los síntomas

Desde el MSP llaman a reforzar las prevenciones ante picaduras de mosquitos.


El MInisterio de Ganadería realizó ayer un nuevo informe sobre los casos de encefalomielitis equina que se continúan registrando a nivel nacional, alcanzando a 14 departamentos. Uruguay no presenta casos actuales de Encefalomielitis en seres humanos.


Se señaló que hasta la fecha han muerto con diagnóstico positivo del virus 51 equinos, mientras que otros 86 lo han hecho con sintomatología clínica, lo que hace sospechar que pueden haber muerto por esta enfermedad.


Los caballos recuperados con sintomatología clínica llegan a 190 y están en recuperación 155. Los equinos muertos confirmados que lo hicieron por el virus fueron trece en Paysandú, nueve en San José e igual cantridad en Río Negro. En Artigas y Tacuarembó se produjeron tres muertes. En Canelones, Flores, Soriano, Lavalleja, y Treinta y Tres hubo dos muertes en cada departamento. Por otra parte se produjo una muerte en Montevideo, Rivera, Salto y Durazno. Técnicos de los Servicios Ganaderos del MGAP visitaron en las últimas semanas 317 establecimientos, dónde hay más de 10 mil equinos.


El virus tipificado en todos los casos es encefalomielitis equina del Oeste (EEO). Existen tres tipos del Este, del Oeste y de Venezuela. La del Oeste es la más leve. El Ministerio de Salud Pública señaló ayer que se deben reforzar las prevenciones de picaduras de mosquitos, ya que hay aumentos de casos en el páis y la región. 


En Argentina en las últimas dos semanas se detectaron doce personas contagiadas y una de ellas murió. El hombre que falleció realizaba actividades recreativas en una zona rural y presentaba comorbilidades (diabetes). 


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page