Hasta Sucumbir !!!!Ocho diputados del Partido Nacional decidieron conformar una bancada propia .

Ocho diputados del Partido Nacional decidieron conformar una bancada propia y coordinar sus acciones legislativas en paralelo al resto de los diputados blancos. En ese sentido designaron un coordinador propio de bancada, el diputado Álvaro Viviano.


Con esta decisión la bancada de diputados del Partido Nacional tiene ahora dos coordinadores: Viviano en representación de este grupo de ocho legisladores, y Pedro Jisdonian, por el resto de los diputados blancos.


Si hay algo que caracteriza al Partido de Oribe es la institucionalidad hacia adentro y fuera de sus estructuras.

Pero si sabe también revolcarse en las montoneras cuando defender acuerdos y derechos se trata, desde el fondo de la historia la sangre de Aparicio y Wilson hacen latir el corazón a mas pulsaciones de lo normal.


La situación se generó en el inicio del tercer año de gobierno, cuando el presidente Lacalle Pou se propone acelerar las reformas comprometidas; y salió a la luz pública luego del referéndum por la Ley de Urgente Consideración (LUC).


A esta situación se llegó tras varias semanas de diferencias acerca de quién sería el coordinador de la bancada de diputados del Partido Nacional en este tercer año clave para el gobierno.


El grupo de los ocho diputados, identificados con la corriente Wilsonista, entendían que la coordinación le correspondía a Viviano, e invocan un acuerdo “de palabra” para ello, fuentes allegadas. Pero los legisladores vinculados al Herrerismo volvieron a designar a uno de sus diputados (Jisdonian) como coordinador de bancada, lo que generó molestia en el grupo minoritario de diputados.

Lo que sucedió hablando en términos futboleros fue poner los tapones de frente a Torre Ejecutiva y en especial a Alvaro Delgado.

Los acuerdo se respetan resuena en las paredes del palacio de las leyes.


Hecho no menor es el comunicado que emitió la nueva bancada.


COMUNICADO COMPLETO

“Los Diputados del Partido Nacional abajo firmantes, comunican que desde el pasado 16 de marzo, se constituyeron en Bancada a los efectos de coordinar sus acciones legislativas y hacerse representar directamente ante la Presidencia de la Cámara de Representantes y en todo los ámbitos en los que se requieran opiniones y definiciones de tipo legislativo. Consecuentemente, designamos como nuestro Coordinador al Diputado Álvaro Viviano.

En esa calidad concurrió a la Coordinación Interpartidaria del pasado miércoles 6 de abril, junto al Diputado Pedro Jisdonian, como Coordinador de los demás Representantes del Partido Nacional. Por consiguiente, en adelante, los Diputados del Partido Nacional estarán representados en la Coordinación Interpartidaria por dos Coordinadores, en representación de ambas Bancadas.

Esta expresión política -de tradición usual en el Partido Nacional en Legislaturas anteriores-, no obstará para que la convivencia y la unidad partidaria se desarrollen en el marco de colaboración, armonía, confianza y lealtad que son inherentes al Partido Nacional e imprescindibles para el respaldo parlamentario de su gestión de Gobierno”.

Firman:

Mario Colman – Representante Nacional – Colonia.

María Fajardo – Representante Nacional – Soriano.

Joanna Fort – Representante Nacional – Treinta y Tres.

Eduardo Lorenzo – Representante Nacional – Río Negro.

Nancy Núñez – Representante Nacional – Paysandú.

Javier Radiccioni – Representante Nacional – Canelones.

Pablo Viana – Representante Nacional – Montevideo.

Álvaro Viviano – Representante Nacional – Montevideo.


Es un importante mensaje mas para adentro del partido que para afuera del mismo.

Incluso hay voces que alinean a marcar el terreno para lo que será una interna partidaria importante.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo