top of page

Homenaje a los 40 años del regreso de Wilson

Jorge Gandini llamó a la unidad "para ganarle al Frente Amplio".



Se realizó ayer un homenaje a Wilson Ferreira Aldubate, a 40 años de su retorno al país. El 16 de junio de 1984, Wilson vuelve a Uruguay tras un largo exilio y es detenido por la dictadura militar. Venía acompañado por su hijo Juan Raúl Ferreira Sienra (que también fue detenido) y regresan desde Buenos Aires con un conjunto de periodistas y correligionarios en el Vapor de la Carrera, “Ciudad de Mar del Plata II”.


Ayer en el puerto de Montevideo el Partido nacional rtealizó un acto en el cual participaron los  cinco precandidatos:  Álvaro Delgado, Laura Raffo, Jorge Gandini, Carlos Iafigliola y Roxana Corbran. Tambén estaban presentes Silvia Ferreira Sienra, hija de Wilson, el expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera, la esposa de Alberto Zumarán, Angelita Aguerre y Matilde Rodríguez, esposa de Héctor Gutiérrez Ruiz, asesinado en Argentina durante la dictadura.


En su discurso, el precandidato Jorge Gandini de Por La Patria, dijo que «hemos ganado lugares en la historia, con estos referentes de la libertad, como Wilson», y destacó que el Partido Nacional en la unidad, le ganará al frente Amplio.


Mientras Laura Raffo señaló «homenajeamos el sacrificio que hizo Wilson para que todos los uruguayos recuperaran la libertad y la democracia. Homenajeamos el regreso de esa libertad por la que tanto luchó».

0 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page