top of page

Inauguran espacio “Montevideo al mundo” para acompañar a compatriotas migrantes y retornados

La intendenta Carolina Cosse destacó la intensa actividad internacional que tiene la capital.



La Intendencia inauguró el espacio “Montevideo al mundo”, el cual acompañará a compatriotas migrantes y retornados, facilitando su acceso a servicios e información de utilidad. Además, se llevarán adelante actividades de estudio y formación sobre la temática migración. Funcionará en el edificio de Parlasur en rambla Wilson y Pablo de María.


La intendenta Carolina Cosse destacó la intensa actividad internacional que tiene la capital y agregó que se seguirá defendiendo el multilateralismo y la participación de las ciudades. También resaltó la importancia de la participación, de las ansias de ayudar y de ser parte de quienes no están físicamente en nuestro país y dijo que “los lazos con la madre patria no se cortan”.


“Este nuevo espacio será la casa de las uruguayas y los uruguayos, donde sea que estén. Montevideo siempre va a estar de brazos abiertos”, concluyó.


Por su parte, la directora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Fabiana Goyeneche explicó que este nuevo espacio será un punto de referencia “para conectar y comunicar a Montevideo, y a su gente, con todos los compatriotas que están el exterior, con los que están retornando o quieren hacerlo a futuro, no importa el lugar donde estén”.


Este nuevo espacio incorpora, entre sus principales líneas de gestión, el relacionamiento con uruguayas y uruguayos migrantes y retornados, ya sea individualmente o a través del relacionamiento con emprendedoras/es, organizaciones de la sociedad civil, empresas y academia, entre otros actores de interés.


La Intendencia también prepara acciones futuras con otras organizaciones de compatriotas en el exterior. Es el caso de la Asociación “¿Dónde están?”, que funciona desde hace más de dos décadas en Francia y realiza tareas de apoyo a familiares de personas desaparecidas y víctimas de la dictadura cívico – militar de nuestro país.


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page