top of page

Inauguraron al temporada de cruceros y se espera el arribo de 232 buques

Hasta la fecha, en Punta del Este, se han efectuado 19 escalas y desembarcaron en total 53 mil personas.



El Ministerio de Turismo y la Intendencia de Maldonado inauguraron la temporada de cruceros 2023-2024. 


El ministro de Turismo, Tabaré Viera, manifestó que se prevé un récord de llegada de buques. Está previsto que lleguen 232 hasta fines de abril , de los cuales 158 llegarán a Montevideo, incluyendo las escalas técnicas, y 74, a Punta del Este.


Asimismo, sostuvo que el inicio de la temporada estival también ha sido muy positivo en todos los destinos turísticos, hubo niveles de ocupación muy buenos y una gran cantidad de visitantes que ingresaron al país, según los datos primarios de la Dirección Nacional de Migraciones. De todas formas, precisó, la evaluación se efectuará una vez culminado el citado período, cuando se reúnan los datos de los tres primeros meses del año.


Destacó también que el turismo de cruceros representa un subsector muy importante para Uruguay en constante crecimiento. En ese sentido, aseguró que la temporada anterior fue récord en materia de arribos, ya que llegaron 187 buques a los puertos uruguayos, lo que representó la visita de 300 mil turistas, que gastaron alrededor de 16 millones de dólares.


Añadió que, hasta la fecha, en Punta del Este, se han efectuado 19 escalas y desembarcaron en total 53 mil personas. En la actualidad, hay tres cruceros en estas costas: Seven Seas Splendor, Marina y Azamara Quest. Viera afirmó que en 2024 el Mintur seguirá trabajando en la promoción internacional y confirmó la presencia de Uruguay en las dos ferias más importantes del sector, Seatrade Cruise Global, del 8 al 11 de abril en Miami, Estados Unidos, y Seatrade Med, los días 11 y 12 de setiembre en Málaga, España. 


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page