top of page

Inauguraron el aeropuerto binacional de Rivera: “Hubo confianza en la palabra empeñada” dijo Lacalle

En la terminal aérea podrán operar aviones de tránsito interno en Brasil.



Fue inaugurado ayer la primera terminal aérea de carácter binacional de Latinoamérica, en cuyas instalaciones se realizarán operaciones domésticas con origen y destino Brasil, así como también el tránsito de pasajeros y de carga entre dicho país y Uruguay. 


Desde Brasil llegó al acto, encabezado por el Presidente Luis Lacalle Pou, el canciller Mauro Vieira y el gobernador de Río Grande del Sur, Eduardo Leite, entre otras autoridades. Lacalle Pou dijo que “hubo escucha, decisión política y confianza en la palabra empeñada”, expresó respecto a la concreción del proyecto. “Es una obra importante para el país, para el Gobierno, y para el que vive en el lugar” agregó. En ese sentido, enfatizó que el Estado debe lograr pararse al lado del uruguayo que necesita algo, sin perjuicio de la distancia, para lograr una descentralización real.


El mandatario recordó el reclamo de la población y de los gobernantes por la terminal aérea y aseguró que para gobernar hace falta conocer la geografía humana. “Un pueblo se define por la gente que vive en cada lugar”, añadió. “Hay una verdadera integración física que los límites de los mapas no respetan”, prosiguió. Los productores del noreste poseen hoy la posibilidad de ir a Río Grande, y no recorrer centenas de kilómetros hasta Montevideo o Nueva Palmira, explicó Lacalle Pou.  


El mandatario destacó, además, las futuras obras sobre el río Yaguarón, el puente Barón de Mauá y la hidrovía de la laguna Merín.


Las obras ejecutadas, por un total de 13 millones de dólares, incluyeron la modernización y ampliación de la terminal de pasajeros y mejoras edilicias en la torre de control, así como la instalación de un renovado equipamiento de comunicaciones aeronáuticas que incluye una red de fibra óptica interna. Además, se repavimentó la pista principal; se instalaron luces led, y calles de rodaje; se acondicionaron las instalaciones de la Policía Aérea Nacional, y se construyó un nuevo destacamento de Bomberos, de acuerdo con la normativa de la Organización de la Aviación Civil Internacional.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page