top of page

Inspectores de la Intendencia de Maldonado decomisan mercadería a vendedores ambulantes

Se trata de operativos dónde había extranjeros y vendedores locales no autorizados.



La Intendencia de Maldonado informó que el cuerpo inspectivo de la dirección general de Gestión Ambiental realizó tres intervenciones en la costa retirando 100 unidades de mercadería.


Una de las actuaciones de los inspectores fue en la parada 3 de la Mansa, donde extranjeros ofrecían lentes de sol. Como resultado del procedimiento fueron retirados 80 pares.


En la Parada 5, también de la Mansa, fueron incautadas una decena de prendas de vestir a quienes ofrecían mantas, pareos y hamacas. Dos personas fueron notificadas en Las Grutas porque desde un vehículo con matrícula del exterior estaban vendiendo alimentos. La mercadería no fue retenida ya que estaba dentro del automotor.


A fines de diciembre 2023  en la zona de Parada 1 de Playa Mansa se intervino bolsos y carteras a ambulantes que no contaban con habilitación. El producido de las actuaciones pasa a depósito y es entregado luego de la temporada. Desde la intendencia se explicó que “para la habilitación de venta ambulante en playa se debe cumplir con una serie de requisitos y tener residencia en el departamento”.


En octubre pasado se hizo un llamado a interesados en vender este tipo de artículos. “El objetivo del trabajo inspectivo es proteger a los vendedores que cumplen con los requisitos” se señaló desdee sa comuna.


Por otra parte hubo casos en que vendedores ilegales pretendían colocar mercadería de contrabando o estupefacientes. Los controles de la intendencia continuarán a lo largo de la costa del departamento.


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page