top of page

Instalaron 48 cámaras de vigilancia en Malvin y se anunció incorporación de nuevos patrulleros

Las cámaras estarán en 15 puntos del mencionado barrio y se monitorean desde la seccionales policiales.



El Ministerio del Interior instaló 48 cámaras de videovigilancia en 15 puntos del barrio capitalino de Malvín. Las seccionales policiales accederán a las imágenes en tiempo real para mejorar la prevención del delito señalaron desde el ministerio.


Las nuevas cámaras se suman a las del Centro de Comando Unificado. El subdirector de la Policía Nacional, Jhonny Diego informó que además del monitoreo departamental, las seccionales policiales comenzarán a acceder a las imágenes en tiempo real.


Durante el acto también se anunció la incorporación de 100 móviles que la Policía Nacional empleará para incrementar el patrullaje en los diferentes departamentos y se exhibieron 30 de ellos.


En cuanto al centro de comando móvil, el subdirector de la Policía aseguró que permitirá brindar seguridad en eventos puntuales en el territorio. Allí se dispone de acceso a todas las cámaras, así como a los servicios de emergencia 9-1-1 y la mesa de despacho, entre otros.


Por ptra parte se espera para el viernes la comparecencia en el Parlamento del ministro Nicolás Martinelli, para explicar la estrategia de seguridad que lleva adelante la cartera.


A su vez se presentarán las cifras de crimenes de 2023. la nueva estrategia del Ministerio del Interior consiste en el cobate a los homicidios y el narcotráfico utilizando la tecnología.

Se,manas atrás Martinelli había indicado “tenemos un problema focalizado en los homicidios, bajan rapiñas, hurtos y abigeatos, pero tenemos un problema en homicidios”.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page