top of page

Intendencia de Montevideo está ensamblando 3.000 contenedores para distribuir en varios barrios

Hasta la fecha, la distribución y colocación corresponde a un total de 500 contenedores.



Autoridades del Departamento de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo informaron sobre el ensamblado de nuevos contenedores. Durante 2023, la comuna de Montevideo se ha propuesto renovar el parque de contenedores metálicos para residuos mezclados en vía pública y buscar soluciones adaptadas a cada territorio.


Para ello se adquirieron un total de 5.000 contenedores que están siendo distribuidos progresivamente en distintos barrios de Montevideo. Hasta la fecha, la distribución y colocación corresponde a un total de 500 contenedores que se han implementado en los municipios CH, D y G.


Actualmente, se están armado 3.000 contenedores en en un galpón de la Rural del Prado, que están siendo distribuidos en los barrios Conciliación, Lavalleja, Paso de Las Duranas, Guayabo, Cerrito de la Victoria, Transatlántico, Puntas de Manga y Gruta de Lourdes.


El director de Desarrollo Ambiental, Guillermo Moncecchi, destacó que de esta primera partida que se está ensamblando, se arman aproximadamente unos 30 contenedores por día. “No solo se instalan contenedores nuevos, sino que se revisa todo el circuito de recolección para buscar los lugares y condiciones óptimas. Va dependiendo de cada zona y es un hecho en conjunto con las vecinas y vecinos” dijo Moncecchi.


La elección de los lugares para su instalación se realiza de acuerdo al estado que presentan los contenedores, con roturas o incendiados y zonas donde se ha identificado que hay faltantes. 

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page