top of page

Intendente Mauricio Zunino: «Tenemos una alteración climática cada vez más fuerte»

Sobre la capital cayeron en 30 minutos 60 milímetros de agua.



El intendente de Montevideo, Mauricio Zunino señaló que sobre la ciudad cayó el pasado sábado una lluvia muy fuerte y en 30 minutos llovieron 60 milímetros, acotando que «por suerte el sistema de drenaje y desagüe respondió bien y estaba limpio. Eso hizo que el agua bajara de forma rapida».


«Tenemos una alteración climática cada vez más fuerte y este fenómeno de mucha lluvia en poco tiempo se está dando cada vez con más frecuencia», acotó en diálogo con la prensa.

Zunino dijo que el sistema de drenaje tendría que tener piscinas más grandes en algunos lugares. «Montevideo ha sufrido este tipo de fenómenos climáticos en los últimos tiempos y muy seguido. Tenemos que pensar como reaccionamos a este fenómeno nuevo que tiene que ver con las alteraciones climáticas».


Ediles de la oposición anunciaron que tienen previsto solicitar una reunión con el intendente para tratar este tema. Zunino dijo no tener ningún inconveniente en recibirlos.


La intendencia informó que tras la tormenta «la respuesta a solicitudes que llegaron a través de la línea 092 250 260 fue centralizada, como parte del protocolo, a través del Centro Operativo. Se reportaron un total de 95 solicitudes y se atendieron emergencias priorizando casos de obstrucciones de calzada, cañadas, conectores y bocas de tormenta».


De esas 95, 50 fueron por bocas de tormenta, cámaras obstruidas y conexiones. El resto de las denuncias se tratan de casas inundadas, desbordes de cunetas, cañadas, contenedores movidos, ramas o árboles.


Se agregó que se entregaron kit de limpieza en viviendas inundadas en los barrios 1 de Mayo, Casabó y Casavalle. También los servicios de la intendencia efectuaron la la puesta en marcha de semáforos afectados, la reposición de tapas de saneamiento o reubicación de contenedores movidos por el agua.


6 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page