top of page

Inversión de 80 millones de dólares para la creación de un parque industrial y audiovisual

Estará en Zonamérica y la primera parte será la creacón de un campus audiovisual en tres hectáreas.



La Intendencia de Montevideo recibió la solicitud para un parque industrial en Zonamérica sobre la ruta 102. El parque tendrá una inversión estimada de 60 millones de dólares, en un desarrollo de 8 años que dará trabajo directo a 800 personas.


La primera etapa será un campus audiovisual en tres hectáreas, con una inversión de 17,2 millones de dólares.


La audiovisual es una industria consolidada con más de 80 millones de dólares en exportaciones de servicios de producción. Los servicios de producción disponibles se han brindado a Amazon, Netflix, HBO y Disney, entre otros. La industria pasó de tener 24 semanas de rodaje para contenidos en 2019 a 142 en 2021, estabilizándose en 90 semanas para 2022 y hubo más de 100 en 2023. Más de 500 empresas trabajan en ella, la mayoría en producción y post-producción.


Hay 1.500 profesionales vinculados a las actividades de producción y postproducción y otros 1.500 dedicados a proveer servicios y equipamiento, distribución y exhibición. Actualmente 3.000 estudiantes cursan carreras de comunicación, cine y audiovisual.


Además del sector audiovisual otras que se instalarán será  industrias limpias (cleantech), ciencias de la vida (pharma y biotech), agritech, foodtech, industrias creativas y tecnología y logística 4.0.


Desde laIntendencia de Montevideo se informnó que  la Comisión de Inversiones, viene trabajando desde hace más de un año «con una visión integral del proyecto y una acción transversal en la que intervienen distintas áreas». En ese sentido, se propone un cambio en la categorización del suelo, que  deberá contar con la aprobación de la Junta Departamental.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page