top of page

La Asamblea Representativa de Peñarol aprobó una moción en pro de la transparencia

Reanudará la sesión a los 45 días corridos a partir del miércoles 31 de enero.



Una moción presentada por los asambleístas de la oposición fue aprobada por la Asamblea Representativa. “Constituirse en sesión permanente, de acuerdo con el art. 64 del Reglamento General, y solicitar al Consejo Directivo, que, en un plazo máximo de 30 días corridos a partir del día miércoles 31/01/24”.


Se espera que se remita a los asambleístas vía correo electrónico aclarando puntos como: conformación actual del equipo de sanidad de todas las disciplinas del club, Flujo de fondos real y proyectado de la inversión realizada en la Ciudad Deportiva “Néstor Goncalves”, así como un listado de proveedores involucrados en su construcción y mantenimiento.


Otras solicitudes que destacan son: las copia de borradores, convenios o contratos suscritos por el club con otras personas físicas o jurídicas que involucren acuerdos marco de transferencias o cesiones de futbolistas, listado de las transferencias y cesiones de futbolistas que el club haya realizado a partir de diciembre de 2020 a la fecha, estatus de propiedad de todos los bienes inmuebles que conforman el Centro de Alto Rendimiento, ya sean patrimonio del Club o cesiones de terceros, entre otros.


En ese sentido, encomiendan a la Mesa la tarea de llevar adelante una proactiva gestión y comunicación con el Consejo Directivo para hacerse del informe solicitado y así cumplir con los plazos encomendados por este cuerpo, en tiempo y forma.


La Asamblea Representativa reanudará la sesión a los 45 días corridos a partir del miércoles 31/01/2024, el lunes 18/03/24 a la hora 18.30 en el Palacio “Cr. Gastón Güelfi”, de acuerdo con el art. 64 del Reglamento General.


Peñarol sigue blindando la defensa

Peñarol confirmó la contratación del zaguero Guzmán Rodríguez, procedente de Boston River. Convirtiéndose en el segundo zaguero anunciado en menos de dos días.


“Bueno, se hizo desear, pero se dio lo que más quería. ¡Vamos Peñarol!”, expresó el zaguero en un video que difundió la institución en sus redes sociales en el momento de la firma del contrato.


Peñarol negoció por Rodríguez durante prácticamente un mes con Boston River, una ida y vuelta que se logró cerrar en las últimas horas para complacer una de las necesidades de Aguirre, el contrato será hasta julio de 2026.


El futbolista de 23 años de edad, surgió en River Plate, arribando a Boston en 2021, donde suma 125 partidos con dos goles en su haber. Rodríguez de esta forma se suma a Martín Gianoli, jugador proveniente de Cerro Largo que se confirmó el martes y a los que se adicionará Matías de los Santos que firmará contrato y será presentado en las próximas horas. Mientras tanto se trabaja en el nueve extranjero, la gran prioridad de La Fiera para cerrar el plantel con vistas a Apertura, Intermedio y Libertadores.


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page