top of page

La celeste tiene el cronograma listo para su debut en la Copa América

La selección viajará hoy por tierra desde Florida a Miami para concentrarse en su primer rival: Panamá.



Falta un día para el inicio de la Copa América USA 2024, y cuatro días para el debut de Uruguay frente a Panamá en el Hard Rock Stadium de Miami. Pero los días de la celeste en suelo norteamericano no han sido de descanso, desde su llegada los dirigidos por el entrenador Marcelo Bielsa, no se detienen en su preparación.


El viaje celeste comenzó en Denver, para la Fecha FIFA del 5 de junio, donde se jugó el partido frente a México con victoria 4-0, luego la delegación se trasladó a Palm Beach Garden, en Florida, donde se está realizando la preparación final. Una vez terminada su estadía allí, se pasará al régimen de competencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).


Durante estos días la delegación estuvo alojada en el PGA National Resort y se entrenó en Joseph R. Russo Athletic Complex Amenities. Lo siguiente será viajar a Miami, ciudad del debut, ese traslado se realizará el día de hoy 19/6, por tierra. El viaje en bus dura menos de dos horas.


Cabe recordar que la Conmebol exige estar cuatro días antes del primer partido en la ciudad y abandonarla al día siguiente, y así sucesivamente con cada fecha de compromiso. Hasta el momento, lo que se tiene confirmado de cara a la fase de grupos es: En Miami, para el partido ante Panamá el próximo domingo, la selección se hospedará en el hotel Hilton Dadeland y el centro de entrenamiento será Florida International University.


Luego en New Jersey, se van a medir a Bolivia el jueves 27 a las 22 horas en el Metlife Stadium, durante su estadía en el noreste del país se van a hospedar en el Archer Florham y el centro de entrenamiento será: Pingry School. Finalmente, cerrando la fase de grupos en Kansas City, Uruguay va a enfrentar al local y posiblemente el rival más complicado del grupo. Ese compromiso será en el Arrowhead Stadium, la celeste se hospedará en el hotel Marriott At Country Club Plaza y entrenará en Swope.

6 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page