top of page

“La ciclovía está bien diseñada” señaló el director interino de Movilidad de la IM, Justo Onandi

La comuna realizará una campaña para educar a los peatones.



Un accidente en la ciclovía de 18 de julio generó una polémica sobre el funcionamiento de la misma que llevó a la intendencia de Montevideo a realizar algunas aclaraciones. 


La intendencia emitió un comunicado en el cual señala que sobre la hora 9:30 de la mañana del 4 de enero, “un ciclista circulaba correctamente por la ciclovía de la avenida 18 de julio en sentido hacia el Obelisco”. A mitad de cuadra, entre las calles Ejido y Germán Barbato, tres peatones ingresaron a la ciclovía. El ciclista intenta eludirlos sin éxito, ya que los peatones pechan al ciclista. Como consecuencia, éste es impulsado hacia afuera de la ciclovía e impacta contra un vehículo que circulaba por la calzada, hacia Ciudad Vieja. 


Debido al accidente el ciclista sufrió lesiones leves. Fue asistido en el lugar por una unidad de emergencia móvil y ya fue dado de alta. Desde la comuna se recordó la importancia de que los peatones crucen en los lugares permitidos a tales efectos, es decir, en las esquinas o en los cruces semaforizados. Se agrega que “quienes transitan a pie no deben invadir las infraestructuras previstas para la circulación de ciclistas; ni estar detenidos ni ingresar a ciclovías ni bicisendas para cruzar de una acera hacia la otra”.


Por su parte y en diálogo con la prensa, el director interino de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Justo Onandi, dijo que este tipo de accidentes ocurren por la impericia de las personas. “Si se pasa un semáforo con luz roja es una imprudencia, ninguno discute si ese semáforo está bien puesto o no. El semáforo está bien puesto, la ciclovía está bien diseñada, la imprudencia es lo que genera esta situación”, sostuvo.


Acotó “si no hubiera estado la ciclovía, no sabemos qué habría pasado. En este caso, la ciclovía estaba, daba seguridad al ciclista, pero el tema de la imprudencia es algo que termina provocando siniestros de tránsito”. A la vez de indicar que “la ciclovía está bien diseñada” manifestó que se trató de un accidente leve, pero muchos siniestros de tránsito que se producen no son de esa naturaleza.


También el director interino de Movilidad sostuvo que en la avendida 18 de julio se producen por año entre 10 y 12 accidentes, esto antes de que estuviera habilitada la ciclovía. También anticipó que desde al Intendencia de Montevideo se plantea el efectuar una campaña de concientización para que los peatones no crucen en los lugares que no están habilitados.


Se plantea el entregar folletería a los peatones y para los ciclistas que estos usen los elementos de seguridad necesarios.


1 visualización0 comentarios

Komentáře


bottom of page