top of page

La'ebb: la mascota oficial de Qatar 2022.

Además de conocer cómo quedarán los grupos del Mundial Qatar 2022 en el sorteo realizado este viernes, también conocimos a la mascota de la próxima Copa del Mundo.

La'ebb, cuyo nombre en árabe significa jugador habilidoso, es una especie de túnica tradicional árabe que anima a todos a creer en sí mismos, señala la página oficial de la FIFA.

Asimismo detalla que La'eeb , cuyo nombre en árabe significa jugador habilidoso, es un personaje alegre y divertido que será vital para atraer a los fanáticos de todas las edades al próximo Mundial.

El director general adjunto de Marketing, Comunicación y Experiencias del Comité Supremo de Organización y Legado, Khalid Ali Al Mawlawi, declaró: "Estamos encantado de presentar a La'eeb como mascota oficial de la primera Copa Mundial de la FIFA que se disputará en Oriente Medio y el mundo árabe. Procede del metaverso de las mascotas, un lugar indescriptible que cada persona puede imaginar como quiera", dijo Khaid Ali Al Mawlawi.


Al Mawlawi señaló que la mascota de Qatar será vital para atraer a los fanáticos de todas las edades a vivir la experiencia de la próxima Copa del Mundo.

La FIFA describe a La'eeb como intrépido y desenvuelto e indica que ha estado en todos los Mundiales y ha participado en algunos de los mejores momentos de la historia del fútbol, incluidos muchos goles memorables.

Según la Federación, la mascota oficial de Qatar 2022 posee un carácter juvenil y divertido, que contagia seguridad por donde pasa.

Finalmente, indica que La'eeb estará en todas partes, dando la bienvenida al mundo, alegrando a los aficionados más jóvenes y animando a todos los participantes durante la Copa del Mundo que tendrá lugar del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Memes en redes sociales

La mascota del próximo Mundial ha causado mucho ruido en redes sociales, pues muchos lo han comparado con Casper, el fantasma; otros más han dicho que se parece a Toallín de South Park. Otros internautas han señalado que Los Simpson predijeron la existencia de La'eeb, al mostrar a Homero Simpson sosteniendo una servilleta.

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page