top of page

La escuela “República Popular China” celebró su cierre de año con la presencia del embajador Huang Yazhong

“Los niños representan capullos florales de la patria, los profesores son como jardineros y esta escuela es la tierra donde crecen esos capullos”, celebró.



Este miércoles 20 de diciembre los alumnos de sexto año de la escuela primaria “República Popular China”, conocida como No. 319, dieron su despedida a primaria para encaminarse a una nueva etapa liceal, con la presencia del Embajador de China, Huang Yazhong.


En la ocasión se realizó una donación de la embajada a la escuela, consistente en televisores y otros equipamientos, así como los premios a los alumnos por un concurso de dibujo.


En su oratoria, el embajador expresó que “compartir este momento me llena de alegría y no solamente por despedir a los que egresan sino porque también haremos entrega de premios a los ganadores, del concurso de dibujos dentro del marco de la celebración del 35 aniversario de las relaciones diplomáticas entre nuestros países y además a todos los que participaron”.


“China está muy lejos, si tomamos un avión tenemos que volar dos días enteros para llegar pero aunque está muy separada de Uruguay por una larga distancia, una amistad profunda nos reúne” celebró explicando que de ese resultado de cooperación amistosa surge la “colaboración con esta escuela”, en ese sentido manifestó que “los niños representan capullos florales de la patria, los profesores son como jardineros y esta escuela es la tierra donde crecen esos capullos”.


También habló la directora de la escuela, María Isabel Moreira, quien destacó “la excelente labor que han realizado los maestros y profesores que pusieron lo mejor de sí para lograr que los alumnos de esta escuela pudieran aprender y crecer en un marco de convivencia armónica” y la colaboración de varios centros e instituciones, que hicieron posible varios logros durante el año.


Por su parte la directora general de Primaria, Olga de las Heras, recordó la inauguración del local “donde la cultura se unió en dos grandes naciones y la República Popular China trajo todo lo que aprendimos y así vamos a seguir en un ámbito de cooperación que es muy importante” debido a que abarca varias ramas.


La ceremonia se dividió en la ceremonia protocolar, donde se realizó el cambio de banderas, la despedida de alumnos, agradecimientos y se entonó el himno nacional y de la República Popular de China. A continuación inició la ceremonia cultural donde cada curso maravilló con su presentación y se procedió a la entrega de premios. Además varios alumnos y un profesor cumplían años y entre los presentes se los celebró.


Ubicada en el barrio Casavalle de la ciudad de Montevideo, se caracteriza por ser de tiempo completo y recibe a diario aproximadamente 320 escolares de nivel Inicial y Primaria. Se construyó en el marco de las relaciones bilaterales entre ambos países y con donaciones del país asiático, inaugurándose su edificio en septiembre del año anterior.


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page