top of page

La Orquesta Cateura de Paraguay se presenta en Punta del Este

Está conformada por niños, adolescentes y jóvenes paraguayos de bajos recursos.



El evento “Paraguay en Punta” volverá a tener a la Orquesta Cateura como protagonista este viernes 12 de enero, a las 20 horas, en la Plaza República del Paraguay, ubicada en la Parada 12 de la Playa Brava.


El espectáculo con acceso libre y gratuito es un evento organizado por la Cámara de Comercio Uruguayo Paraguaya y el Consulado Honorario de la República del Paraguay en Maldonado, con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, la Embajada del Paraguay y la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay.


Las personas que asistan podrán disfrutar de la actuación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, dirigida por Favio Chávez, que está conformada por niños, adolescentes y jóvenes de bajos recursos que viven en la comunidad del Bañado Sur ubicada alrededor del vertedero Cateura en la ciudad de Asunción, (Paraguay).


La característica distintiva del grupo es la interpretación de obras musicales con instrumentos reciclados elaborados a partir de basura rescatada del vertedero. Los instrumentos de la Orquesta imitan violines, violas, chelos, contrabajos, guitarras, flautas, saxofones, trompetas e instrumentos de percusión. Entre su repertorio ejecutan música clásica, folklórica, paraguaya, latinoamericana, de los Beatles, Frank Sinatra, música relacionada a películas y metal sinfónico, entre otros.


La Orquesta tiene por objetivo desarrollar un proceso de formación dirigida a niños y jóvenes que viven en condiciones precarias y en estado de vulnerabilidad, a través de la música como elemento motivador y de promoción con el objetivo de que vivan experiencias que les ayuden a aprender, permanecer en la escuela, desarrollar su creatividad y tener acceso a oportunidades para mejorar su futuro.


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page