top of page

“La Sociedad de la Nieve” gana el premio Premio Gaudí a mejor película europea

Sigue la carrera rumbo a los Oscar.



La candidata española al Oscar ‘La sociedad de la nieve’, de J.A.Bayona, ha conseguido el Premi Gaudí a mejor película europea, en la única categoría a la que competía.


La película que relata la tragedia de los Andes se ha impuesto a pesos pesados de la industria europea como la británica ‘Aftersun’, la belga ‘Close’, la sueca ‘El triángulo de la tristeza’ y la italiana ‘Las ocho montañas’.


La película del director catalán suma un premio en su carrera hacia los Oscar, donde está nominada en la categoría a mejor película internacional.


Basada en la novela de Pablo Vierci, relata fielmente la proeza que vivieron los integrantes de un equipo de rugby y demás pasajeros del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, en 1972. Un accidente que dejó a los pasajeros perdidos en los Andes, donde tuvieron que atravesar 72 duros días de supervivencia.


La productora Belén Atienza, que ha recogido el premio junto con el director de la película, ha agradecido a Bayona “llevarnos siempre al límite”.


Bayona ha dado “las gracias al público por abrazar esta película”, a lo que ha añadido: “es el mejor premio que podemos tener”.


El actor Santiago Vaca Narvaja ha agradecido a “todo el elenco que llevó a término esta película”, y ha aprovechado la ocasión para pedir apoyo para Argentina, donde se está a punto de aprobar una ley que, en sus palabras, hace que “la cultura esté en peligro”.


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page