top of page

La Sociedad de la Nieve: Nominado a los premios Óscar 2024 en dos categoría

El film está nominado por España, pero también tuvo producción argentina y uruguaya



La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dió a conocer los nominados a los premios Oscar y La película la Sociedad de la Nieve fue nominada a “Mejor Película Extranjera” y a “Mejor Maquillaje y Peluquería”.


En esta oportunidad la historia de los sobrevivientes uruguayos en la tragedia en los Andes contada por las productoras Misión de Audaces Films y El Arriero Films en asociación con Netflix, causó gran repercusión y buenas críticas en la Academia Awards. En Mejor Película Extranjera compite con Lo Capitano (Italia), Días perfectos (Japón), The teacher’s lounge (Alemania) y Zona de interés (Reino Unido).


Mientras que a “Mejor Maquillaje y Peluquería” la película protagonizada por Enzo Vogrincic se medirá contra: Golda, Maestro, Oppenheimer y Pobres Criaturas. Este premio Óscar, se entrega de manera anual desde 1929 al reconocimiento a la excelencia y activismo social de los profesionales en la industria cinematográfica que incluye actores, directores y escritores, ampliamente considerado el máximo honor en el cine.


Otra película que se perfila como la gran favorita de la noche será Oppenheimer, la historia del físico creador de la bomba Atómica tiene 14 nominaciones donde destaca Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Dirección, Mejor Actor y Actriz de Reparto entre otros.


 Pobres criaturas también obtuvo un gran número de nominaciones con un total de 12, la película protagonizada por Emma Stone se perfila para ser la gran contendiente de Oppenheimer en la noche de gala.


En cuanto a los nombres que aparecen en la lista como Mejor Actor, aparecen nombres que regresan a competir después de mucho tiempo: Sterling K. Brown, Robert De Niro, Robert Downey Jr., Ryan Gosling y Mark Ruffalo. Mientras que a la Mejor Actriz de reparto aparecen: Emily Blunt, Danielle Brooks, America Ferrera, Jodie Foster y Da’Vine Joy Randolph.


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page