top of page

Lacalle Pou saludó a Milei y se reunió con el presidente de Ucrania

Espera tratar temas con el nuevo presidente argentino que incluirían un apoyo a Uruguay para un TLC con China.


El Presidente Luis Lacalle Pou viajó a la toma de posición de mando de Javier Milei acompañado por el Cancillor Omar Pagnini. Durante el saludo protocolar, Lacalle Pou abrazó al nuevo presidente argentino y le dijo algo al oido a lo cual Milei respondi “si”. Se había planteado por parte del presidente uruguayo mantener una reunión a la brevedad con el novel presidente para tratar entre otros asuntos la posibilidad de que Argentina incida frente a China para que Uruguay pueda firmar un TLC con el gigante asiático, así como otros temas de interés que tienenq ue ver como aumentar el drgado del Río de la Plata para que barcos de mayor calado puedan llegar al puerto de Montevideo.

Un momento jocoso se produjo cuando Lacalle Pou tras el saludo llamó al ministro paganini que estaba junto a él y le dijo “ven a saludar” a lo cual Milei respondió con una sonrisa “Saludá, hacele caso al presidente”.

Por otra parte Lacalle Pou se reunió con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. Este publicó horas después en X (ex Twitter) un mensaje que decía “me reuní con el presidente Luis Lacalle Pou para agradecer a Uruguay y su pueblo, por apoyar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”. Agregó “Ucrania está librando una dura batalla contra los invasores rusos y al mismo tiempo trabaja para implementar la Fórmula de Paz, uno de los instrumentos políticos clave para poner fin a la guerra. Agradecí a Uruguay por enviar a su representante a la más reciente reunión de la Fórmula de Paz y expresé mi esperanza de que Uruguay asistiera a la próxima ronda de conversaciones en Suiza. Prestamos especial atención a la perspectiva de la celebración de la cumbre Ucrania-América Latina” y cerró señalandó “también invité al Presidente Luis Lacalle Pou a visitar Ucrania”.

1 visualización0 comentarios
bottom of page