top of page

Late la Rambla: más comodidad en el Teatro de Verano y toboganes en las canteras del parque Rodó

La intendenta Carolina Cosse presentó varias obras para revitalizar la rambla Sur.



La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse presentó una serie de obras que se estarán realizando  para la revitalización de la rambla Sur y el teatro de Verano y su entorno.


Durante un intermedio de la primera etapa de la Liguilla del Concurso Oficial del Carnaval, desde el escenario del teatro de Verano Ramón Collazo, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, acompañada por integrantes del equipo de gobierno departamental, presentó el conjunto de obras que se implementarán tanto en el teatro como en su entorno, así como en nuevos espacios públicos e instalaciones que abarcan varios tramos de la rambla montevideana.


En el Teatro de Verano  los 2.500 lugares de la platea alta se convertirán en cómodas butacas y se sumará un tercer anillo con 1.000 asientos (también butacas), aumentando el aforo a 5.000 localidades.


Las obras, que comenzarán en mayo y finalizarán en octubre, prevén más accesibilidad y mejores condiciones de seguridad con la nueva iluminación de pasillos, escaleras y filas numeradas del segundo y tercer anillo de la platea alta, así como una salida de emergencia. La explanada del estacionamiento será intervenida con una nueva carpeta asfáltica y el ordenamiento de las plazas para vehículos. Y como antesala a los ingresos, el público será recibido por las áreas verdes de la nueva Plaza del Carnaval de 5.000 metros cuadrados.



En las canteras del parque Rodó el proyecto incluye la instalación de cuatro toboganes de acero inoxidable que salvarán alturas de hasta cinco metros.


Por otra parte se va a restaurar el histórico puente peatonal que conecta las canteras del parque Rodó y sus entornos. La obra, que recuperará los 36 metros de recorrido peatonal del puente y finalizará antes de fin de año. Las obras de renovación de veredas comenzaron a finales de 2023, tienen un avance de más del 50% y se suman a las acciones sobre el propio lago Cachón, donde se realizó una limpieza del fondo y se renovó el equipamiento del paseo del borde y la isla. En abril se habrán cubierto 4.500 metros cuadrados con riego asfáltico.


El 14 de febrero comenzaron las obras de remodelación del Paseo de Pescadores, en un recorrido de 340 metros sobre la costa montevideana. Se realizará el ensanche de la caminería, incorporando expansiones y criterios de caminabilidad para todas las edades. También se construirán plazas de pequeña escala en los accesos del paseo.


Además, habrá un mirador y grada para contemplar la playa Ramírez y el característico paisaje costero, como un balcón urbano hacia el Río de la Plata, mediante un pórtico direccionado al poniente


Otra de las obras será nueva ciclovía de 4,7 kilómetros, desde Sarandí a Morales (tramo 1) y de Morales a la zona de clubes de pescadores (tramo 2), en donde conectará con la bicisenda existente.


En el tramo total, desde Sarandí hasta la zona de los clubes de pescadores, se establecerán velocidades diferenciadas: 45km/h en la senda vecina a la ciclovía-estacionamiento y 60 km/h en el resto de carriles.


En el marco del recambio del alumbrado público de la rambla y avenidas se incluye nueva iluminación led en rambla Sur. En este tramo, con cerca de seis kilómetros del frente costero, entre febrero y marzo se sustituirán 400 luminarias. En mayo se completará la sustitución led de toda la rambla y se habrán colocado, entonces, cerca de 1.200 luminarias a lo largo de 17 km, con una inversión cercana a los 300.000 dólares.


1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page