top of page

Llega una ola de calor

Afectará gran parte del territorio y comienza este jueves.



El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) anunció que una ola de calor se acerca al país. Este fenómeno comenzará el jueves 1 de febrero y culminará el domingo 4.


Inumet señaló que una masa de aire cálida afectará la región generando temperaturas extremas mínimas iguales o superiores a los 21 grados a 24 y máximas iguales o superiores a 34 grados a 38º, en principio hasta el domingo 4. “Cabe aclarar que en zonas donde es probable que se desarrollen tormentas y lluvias aisladas, las temperaturas podrán descender levemente en forma temporaria” señaló Inumet.


Las principales localidades afectadas serán en Artigas, Baltasar Brum y Colonia Palma. La totalidad de los departamentos de Canelones, Colonia, Flores, Montevideo, Río Negro, San José, Soriano


En Durazno se verán afectadas las localidades de Baygorria, Carlos Reyles, Carmen, Centenario, Durazno, Feliciano, Ombúes de Oribe, Pueblo de Álvarez, Rossell y Rius, San Jorge, Santa Bernardina y Sarandí del Yí.


En Florida las localidades señalan las localidades de  25 de Agosto, 25 de Mayo, Alejandro Gallinal, Capilla del Sauce, Cardal, Casupa, Chamizo, Florida, Fray Marcos, Goñi, Independencia, La Cruz, Mendoza, Mendoza Chico, Reboledo, San Gabriel y Sarandí Grande.

En Lavalleja, Blanes Viale, Estación Solís, Gaetán, Illescas, La Coronilla, Minas, Polanco Norte, Polanco Sur, San Francisco de las Sierras, Solís de Mataojo y Villa del Rosario. Asimismo Tacuarembó, en las localidades de  Cuchilla de Peralta, Paso de los Toros y Rincón del Bonete.


También departamentos del este se verán afectados, como por ejemplo parte de Maldonado.

En el litoral es dónde se esperan quizas las mayores temperaturas en especial en Paysandú y Salto.



0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page