top of page

Los nacionalistas recordaron ayer a Wilson Ferreira Aldunate a 105 años de su nacimiento

El Movimiento Por la Patria plantó un ceibo blanco en la plaza Isabel de Castilla.



Se realizaron ayer varios actos homenaje a los 105 años del nacimiento de Wilson Ferreira Aldunate, tanto en Montevideo como en el interior.


En uno de ellos organizado por el Movimiento Por La Patria se plantó un ceibo blanco en la plaza Isabel de Castilla de avenida Del Libertador.


Es que el 16 de junio de 1984, el lugar de reunión para esperar al líder, era precisamente la plaza Isabel de Castilla.


El precandidato a la Presidencia, senador Jorge Gandini indicó que “recordamos a nuestro líder y plantamos un ceibo blanco en el lugar donde nos convocamos a esperarlo cuando regresaba aquel 16 de junio”. Señaló  “la esencia de la transformación y la esperanza de que el país puede ser un país mejor todavía del que tenemos. El cambio ya está. La gente ya votó el cambio. Sacó al Frente y puso otra opción. La continuidad de ese rumbo la va a representar un blanco o el Frente Amplio con una fuerte influencia del PIT-CNT”


Por otra parte, el Ministro de Defensa, Javier García realizó en Manga con el Espacio 40 un acto, en una plazoleta que lleva el nombre de Wilson Ferreira Aldunate.


En un discurso dijo que  “Wilson fue la defensa de la democracia y fue la defensa de la libertad, sin restricciones. Por eso yo también dije que si Wilson viviera hoy, estaría diciendo que en Venezuela hay una dictadura”. Agregó que “muchas veces hay una pretendida propiedad del Frente Amplio sobre lo popular. Lo popular es quien más al pueblo apoya. Hoy tenemos un gobierno enormemente popular, y tenemos un presidente de la República que según las encuestas de opinión, tiene de los apoyos populares más grandes desde el año 85”.


Otro referentes nacionalistas se expresaron también. La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón señaló que “un nuevo 28 de enero que nos invita a recordar y rendir homenaje a Wilson Ferreira Aldunate, al cumplirse 105 años de su nacimiento. Hombre de Estado, Demócrata y auténtico referente. Su legado permanecerá en cada generación del Partido Nacional”.


El senador nacionalista Carlos Daniel Camy señaló a traves de la red X (Ex Twitter), “un día como hoy nació Wilson Ferreira Aldunate. Vivió con pasión y urgencia de trannsformar una realidad que no le gustba, y en eso no fue de derecha ni de izquierda, sino simplemente blanco. Recordarlo, es una razon de justicia histórica y es velar la vigencia de su legado”

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page