top of page

Los precandidatos destacaron la interna como el comienzo de la carrera electoral


Los precandidatos de los diferentes partidos votaron ayer mayormente en horas de la mañana. Yamandú Orsi (Frente Amplio), votó este domingo la escuela técnica de UTU en Canelones y se manifestó partidario de que las elecciones internas fueran obligatorias. «Es tarde para dar vuelta eso ahora. Si todo el resto son obligatorias, apuntas a públicos distintos», sostuvo.


“Quiero hacer un reconocimiento a todos los que hicieron el aguante, muriéndose de frío, porque había que repartir las listas”, acotó.


La precandidata Carolina Cosse (Frente Amplio),  recordó a su madre tras votar y dijo que “votando hoy le estamos diciendo a todas las niñas, jóvenes y mujeres”, un consejo que le dió: que sea ella misma. “Estos días he pensando mucho en las mujeres, como mi mamá y mi abuela. En los momentos difíciles de mi vida mi madre me decía, sé vos misma. Es el momento de salir y abrirle la oportunidad de muchos otros y muchas otras que vendrán.

Estamos con el voto de hoy empezando a construir un mundo mejor”.


Álvaro Delgado (Partido Nacional) sostuvo que realizó “cuatro vueltas al país en una campaña limpia, de propuestas. Para octubre tenemos que hacer una campaña limpia, sin importar lo peor de otros países. Haremos una campaña firme y de propuestas”.


Por su parte Laura Raffo ((Partido Nacional) ) dijo en el momento de votar «estamos todos en el mismo barco, es una jornada muy importante», y dijo que el «ciclo electoral largo».


El candidato del Partido Independiente, Pablo Mieres señaló dijo que ene sta campaña había «menos entusiasmo. Capaz que la gente esperaba más carne en el asador, más temas, más propuestas. Me parece que ahí hay un problema». Acotó que «también hubo algunos ruidos que no estuvieron buenos, que a la gente no le gusta esas cosas, las filtraciones, las acusaciones recíprocas, capaz que entretienen, pero no encantan», agregó.


Andrés Ojeda (Partido Colorado) dijo tras sufragar que “se juega la continuidad y se juega la continuidad de la coalición, sin perjuicio de la veda. Las chances de la continuidad de la coalición hoy está en manos del Partido Colorado”.


Sobre que estas elecciones sean obligatorias indicó  “solamente en Uruguay votar en el BPS y en la Facultad es obligatorio», pero no los candidatos a presidente»por lo cual dijo o todo voluntario o todo obligatorio”.


Robert Silva (Partido Colorado) indicó tras votar que “hay que fortalecer al Partido Colorado y ayudar al país donde nos toque. Por su parte Gabriel Gurméndez (Partido Colorado) dijo que sufragaba  con “la tranquilidad del deber cumplido ya que se definen los próximos años del Uruguay”.


Tabaré Viera (Partido Colorado) señaló al votar en su departamento (Rivera) «quiero ser el líder del Partido Colorado, para llevar al partido unido a una gran votación en octubre”.


Lacalle Pou: «Yo paso a segunda fila»

El presidente Luis Lacalle Pou votó sobre el mediodía y señaló que “la decisión ciudadana hay que tomarla con mucha humildad y responsabilidad. Yo paso a segunda fila, los protagonistas son los que aspiran hoy a la Presidencia”. Se lo consulltó sobre si hablará con los candidatos ala Presidencia cuando las fórmulas sean anunciadas a lo cual respondió  “supongo que sí porque tengo contacto con la mayoría, pero depende de ellos. Los protagonistas son los precandidatos. Si en algún momento lo entienden pertinente, hablamos”.

2 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page