top of page

“Malvinas. Itinerario”

Cada uno de nosotros sentimos al llegar a Malvinas una gran profunda emoción por lo que significa en nuestro pasado,presente y futuro.



En la embajada Argentina se presentó el fotolibro “Malvinas. Itinerario”, editado bajo el sello editorial, LP Editores.


Marcelo Gurruchaga, quien organizó el fotosafari a las Islas Malvinas con su Espacio Fotográfico, es uno de los ocho autores del libro junto a María Alba Belén, Guillermo Giagante, Alex Macipe, Érica Mohs, María Beatriz Roble, María Alicia Salaberry y Fabio Saltarelli, quienes acompañaron la presentación.


En la apertura  hizo uso de la palabra el señor Embajador Martín García Moritán quien agradeció a todos los presentes la concurrencia.


Señalo la importancia de este trabajo editorial fotográfico que realizaron los autores con el apoyo del sello editorial.


Destacó el gran sentimiento que resume Malvinas en el pueblo argentino.


El desarrollo de la oratoria vinculó la importancia de este tipo de trabajos para la integración de Malvinas con su reserva natural,  en su esplendor hacia todos, como una fase no asociada hasta ahora.


Esta oportunidad que brinda este trabajo profesional es inmenso al destacar otra faceta de Malvinas en todos los otros aspectos, sin dejar atrás el pasado, presente y futuro.


Laura Lavergne, editora de “Malvinas. Itinerario”, fotolibro editado bajo su sello editorial, LP Editores, explicó a los presentes la importancia del trabajo unido del equipo y el desarrollo técnico de los profesionales que realizaron en la previa y en el post viaje a Malvinas.

En parte de la edición fue importante la unidad del equipo para ceder espacios unos a otros en el material a usarse.


Marcelo Gurruchaga fue muy expresivo en el desarrollo de su disertación sobre lo que involucra la similitud de la flora y fauna en Malvinas con la Patagonia y la belleza que cautivó el trabajo con las especies que viven en la isla y cómo conviven en el ecosistema especial.

Las colonias de aves gigantescas que viven allí son exclusivas en el mundo, destacó. Una gran emoción tomó al auditorio cuando el resto de los autores y el citado anteriormente comenzaron a contarnos los sentimientos que despertó la visita a Malvinas en el terreno mismo .


La visita al cementerio de los combatientes argentinos que están sepultados allí, dejó ese sinsabor de tristeza por las pérdidas humanas que generó el conflicto bélico y la pérdida de posibilidades de muchos familiares de poder acudir a visitar a sus seres queridos.

Cada uno de los autores reflexionaron sobre los hechos del pasado con una mirada al futuro marcada de un gran contenido emotivo y de paz.


En la embajada Argentina queda a disposición el libro presentado para ser analizado por periodistas, investigadores y profesionales de la fotografía como así público en general. Bajo nuestra responsabilidad como autores de esta crónica decimos como siempre lo hacemos desde este medio de prensa.


¡Las Malvinas son Argentinas!

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page