top of page

Manini: «Ahora vamos a poder cotejar programas»

El líder de Cabildo Abierto dijo que la votación de este partido crecerá en octubre.


Cabildo Abierto no había una competencia interna, ya que el candidato a la presidencia será Guido Manini Ríos y el o la compañera de fórmula hacia octubre se elegirá en su congreso a realizarse en los próximos meses.


Manini dijo ayer tras las internas «vamos a poder cotejar y comparar programas de candidatos en los temas que realmente le afectan a la gente, que son la educación, salud, vivienda, seguridad». Acotó que existen otros temas «que muy pocos ponen arriba de la mesa y que nosotros los hemos puesto siempre como el de la deuda de las personas físicas, las políticas de drogas, la defensa de la familia de la ideología de género, el trabajo nacional y el apoyo a la clase media nacional».


Sobre el futuro papel de Cabildo Abierto en la Coalición acotó que va a ser un aporte fundamental y estamos trabajando seriamente ahora con  muchas más agrupaciones que las que había» en 2019. El líder de CA manifestó » estamos convencidos de que Cabildo va a ser, va a ser protagonista» en las próximas elecciones.


Uno de los temas centrales es el tema de la deuda de las personas. Al respecto sostuvo «aceptamos cualquier solución, que no sea un saludo a la bandera». Sobre el plebiscito que impulsa CA, Manini dijo que se viene realizando un control de depuración ya que «no queremos que nos pase lo que vemos, que está pasando en el otro plebiscito», en referencia a las firmas anuladas en el plebiscito de la Seguridad Social.


Dijo «vamos a tomarnos un par de meses más para aumentar el caudal de firma. Pensamos llegar a las 350 mil firmas y entregarlas a fines de septiembre, principios de octubre» para que se convoque a plebiscito con las elecciones departamentales de 2025.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page