top of page

Marcos Carámbula anuncia su apoyo a precandidatura de Yamandú Orsi

El exintendente de Canelones y el actual se encontraron en Costa Azul en homenaje a los 108 años del nacimiento de Liber Seregni.



El intendente de Canelones y precandidato a la presidencia, Yamandú Orsi recibió la adhesión a su candidatura, del ex intendente canario, Marcos Carámbula. Este señaló que “Tabaré venía de La Teja y siempre recurría y recordaba su barrio sus orígenes. Pepe fue criado en las chacras y siempre desde las chacras con su sencillez y profundidad a predicado dando ideas de la vida y del mundo”. Acotó que Orsi “viene de Tierra de Campeones, viene de un almacén de Canelones trabajando con su padre. Y sé que hay una identidad tan importante, tan cercana, tan sensible de tan buena madera que hace que yo vea con mucha esperanza y con mucha alegría la perspectiva de que Yamandú sea el presidente de los orientales”. Orsi y Carambula coincidieron en el homenaje a los 108 años del nacimiento de Líber Seregni. Se efectuó en el balneario Costa Azul, un homenaje a Seregni, frente a la casa donde solía veranear, cercana a la plaza que hoy lleva su nombre.


“La plaza quedó muy buena y ningún vecino duda de que su nombre está bien puesto, porque él eligió venir acá a pasar su verano y aquí articuló y se vinculó con todo el barrio, con los pescadores, y también plantó un roble frente a la casa que alquilaba”, señaló Orsi. A su vez, el jerarca canario dijo que, en esta oportunidad, lo está homenajeando como un vecino más y, además, destacó su rol como “referente histórico de la vida política nacional”.


Asimismo, destacó a la figura del exintendente Marcos Carámbula, quiene staba presente. Dijo que por este pudo aprender y entender más sobre Seregni. 


“A mí me llega a través de Marcos Carámbula aquello de la serenidad, de bajar la pelota al piso y pensar que toda acción tuya tiene una repercusión después. También me enseñó lo de la rectitud y la ética en la política, que a veces uno no lo entendía, y yo aprendí a través de Marcos esas enseñanzas que espero que se difundan por todos los compañeros”, declaró . En este sentido, Carámbula, que también estuvo presente en el homenaje, destacó el mensaje que les dejó el general Seregni y “esa visión estratégica de mirar siempre hacia adelante, de no perder la brújula, de tener una brújula de la mañana siguiente, de un mañana mejor”. A su vez, habló del gran valor que tiene el roble plantado por Seregni, ya que dijo que “es un símbolo de fortaleza, de valentía, de dignidad, de coraje, que siempre tuvo el General”. En el homenaje también estuvieron presentes la Alcaldesa de La Floresta, Nancy Poli, vecinas y vecinos de la zona, las hijas y una de las nietas de Seregni, quienes contaron anécdotas sobre el General.



1 visualización0 comentarios
bottom of page