top of page

Mevir entrega 54 viviendas en Fraile Muerto que beneficiará a 200 personas

Se realizaron por intermedio del sistema de ayuda mutua.



Unas 200 personas accederán a 54 viviendas de Mevir en Fraile Muerto, una localidad dónde desde hace 40 años no estaba presenta la institución según destacó su presidente Juan Pablo Delgado. La entrega será este viernes 23.


Las viviendas se realizaron por intermedio del sistema de ayuda mutua a una vivienda de tipo tradicional, por cuotas subsidiadas, que dejan la cuota entre 2.000 y 3.000 pesos. Las unidades estarán equipadas para un uso eficiente de la energía.


Delgado destacó el Sistema Público de Vivienda, «ya que contribuyó a construir comunidad por el sistema de ayuda mutua». Consideró que ello» potenció a las familias, que participaron en la obra para acceder a una construcción de tipo tradicional con un subsidio de la cuota del orden de 71%».


Mevir aportó, además, un equipo técnico constituido por arquitectos, ingenieros, asistentes sociales y personal de obra.


Delgado agregó que «hay una voluntad de las autoridades de la institución respecto a que las viviendas sean eficientes y, para ello, se incluyen aislantes térmicos y acústicos en el proceso constructivo».  Adicionalmente, las unidades se entregan equipadas con calefactor de alto rendimiento, calefón, heladera categoría A y un kit de luminarias. Estas medidas serán complementadas con asesoramiento para un uso sustentable de la energía, a través de un convenio suscripto con el Ministerio de Industria, Energía y Minería.


2 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page