Mortal accidente de tránsito cobra la vida de una joven de 17 años y deja a 4 personas heridas
Padres y hermano de la víctima se encuentran internado en estado grave
Un terrible accidente de tránsito se registró este fin de semana en Artigas, una jóven de 17 años murió calcinada, mientras que sus padres y hermanos con los que viajaba fueron rescatados durante el incendio del auto familiar.
La situación causó conmoción en la sociedad salteña. El siniestro de tránsito fatal ocurrió del lado norte del puente sobre el arroyo Yacuy a la altura del kilómetro 565,600 de la ruta 3, en el límite departamental con Salto, informó la vocera de Policía Caminera, Vanessa Briozo.
La víctima iba junto a sus padres y su hermano de 8 años en un auto Volkswagen Gol hacia el norte. Cuando, por causas que se tratan de determinar, el vehículo fue embestido de atrás por una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en el mismo sentido. Por el impacto, el vehículo comenzó a tomar fuego y de inmediato el conductor de la camioneta, de 30 años, procedió a retirar a los ocupantes del otro vehículo.
Primero sacó al conductor de 34 años, luego al niño de 8 y por último a la mujer, de 33 años, que viajaba como acompañante, pero no pudo retirar a la adolescente que iba en el asiento trasero, ya que en ese momento las llamas cubrían todo el auto. El hombre que auxilió a la familia resultó politraumatizado y fue trasladado al Sanatorio CAMS de Salto. La prueba de alcohol en sangre dio resultado cero.
En tanto, el conductor del auto fue trasladado al Hospital Regional de Salto en estado crítico y luego derivado al CTI del Centro Médico politraumatizado grave con quemaduras de tercer grado. Su esposa y su hijo también resultaron politraumatizados grave con quemaduras de tercer grado y permanecen internados en el Hospital Regional Salto.
El día sábado en la mañana la mujer fue trasladada en un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) al Centro Nacional de Quemados (Cenaque) sobre avenida Italia en Montevideo, con un despliegue policial que sirvió de custodio para la rápida movilización de la víctima dentro de la capital.
La fiscal de Salto, Gloria Nicolini, investiga las causas del siniestro en el que trabajó personal de Policía Caminera, de las seccionales 7 de Villa Constitución y 8 de Pueblo Belén, Bomberos, Policía Científica y cuatro ambulancias que trasladaron a los heridos a centros asistenciales.
La familia afectada es de Salto y viajaba hacia al poblado de Cainsa, cerca de Bella Unión, para visitar a sus familiares. Autoridades confirmaron que se trata de Charly Cabrera, un conocido jugador de fútbol del Club Ceibal de Salto. La situación causó conmoción en el departamento y el Club Atlético Ceibal hizo llegar su apoyo incondicional al jugador y a su familia.
ความคิดเห็น