top of page

Mujica considera que todavía se está a tiempo de saber dónde están los desaparecidos

"Cuanto más avanza el reloj es más difícil, porque los que saben se están yendo" sostiene.



El expresidente José Mujica participó ayer de un acto homenaje a  Tabaré Vázquez en el Club Arbolito. Mujica fue consultado su opinión ante la confirmación de que los restos encontrados en el Batallón 14 pertenecen a la militante comunista Amelia Sanjurjo.


El líder del MPP señaló que la mitad de los desaparecidos lo hicieron en Argentina y otros en Paraguay, acotando que «esta es una deuda grande». Agregó que  «falta que los que quedan y saben algo hablen, aunque hagan llegar la información por abajo de la puerta. Es lo mínimo que se les puede pedir». Mujica considera que todavía se está a tiempo de saber dónde están los desaparecidos pero «cuanto más avanza el reloj es más difícil, porque los que saben se están yendo».


Lucía Topolansky que lo acompañaba recordó que cuando Mujica s efué del Senado, le dejó un mensaje al senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos. «Yo le dije una cosa fuerte… hay más verdades en el Casino de Oficiales que en los juzgados» e indicó que sobre este tema había hablado con Manini Ríos.


Sobre el tratamiento que lleva adelante por un cáncer de esófago, dijo que va en la mitad del mismo («tengo que aguantar 15 días más») y tiene un gran debilitamiento, a lo que se agrega que sus defensas «están jodidas» por la enfermedad crónica que tiene (vasculitis). Consultado sobre su actividad manifestó  «la reduje empila. En campaña electoral hacia 7 u 8 actos por día. No estoy haciendo nada, soy un viejo cascarudo».

1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page