top of page

Mujica plantea que las empresas públicas deben salir de “la fiesta burocrática”

Llamó a ponerles una dirección profesional y no política.



El expresidente José Mujica hizo ayer referencia a varios temas de actualidad tras su concurrencia a la presentación del sello aniversario de los 100 años de la Corte Electoral.


En referencia a las empresas públicas dijo que hay que “sacudirlas” y se debe salir “de la fiesta burocrática”. Mujica dijo “creo que el sistema político no debe gobernar las empresas públicas. Hay que ponerle dirección profesional y buscar mecanismos que comprometan el interés y el bolsillo de los que trabajan ahí”. A este respecto acotó que “en este en este mundo necesitamos premios y castigos. Tenemos que cambiar esa óptica porque nuestros bisabuelos nos dejaron una fortuna, por el valor que tienen esas empresas públicas”. Sostuvo que se deben mejorar el renidmiento “pero eso no significa tirarlas por la borda ya que son un capital de la sociedad, uruguaya”.


Por otra parte señaló que “hay una especie de bobería colectiva de la sociedades consumistas que hace equivocar el rumbo con facilidad a la gente”. Esto en referencia a los delitos vinculados al narcotráfico. A la vez sostuvo que los “valores contemporáneos muestran que para ser feliz hay que enriquecerse rápidamente”. 


Para Mujica por el momento el narcotráfico no ha inflitrado al sistema político. “Pienso que no, porque el Uruguay es muy pequeño y eso tiene una ventaja: nos conocemos todos, es nada más que una ventaja, pero los peligros están” señaló al respecto.


También llamó a invertir en la infancia para evitar estos males y “hacer frente a las deudas sociales” siendo necesario “300 millones para invertir en la pobreza infantil” ya que “la seguridad es parte de este asunto. Si fallamos abajo tenemos resultados malos arriba”.


Mujica dijo “no quiero discutir si el presidente anduvo en moto, si tenía casco o no. Soy viejo, soy consciente de que este país necesita 10 o 15 años de crecer por encima del 4%”. 


También señaló que se debe “introducir a fondo una política de riego, es la manera de hacer saltar el PBI y multiplicar la capacidad exportadora”.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page