top of page

Mujica respalda a Orsi y señala que por su candidatura va a “pelear” porque “lo conozco”

Dijo que el intendente de Canelones a Uruguay "le conviene, porque este país tiene que mirar al interior".



El expresidente José Mujica anunció que estará apoyando en las elecciones internas a Yamandú Orsi, aunque acotó que no participará activamente de la campaña.


Mujica dijo “voy a pelear, porque lo conozco y porque la vida lo colocó en el trance de gobernar Canelones 20 años, y eso es mucho. No hay universidad práctica para el gobierno. Desgraciadamente, habría que hacerla. Es un oficio empírico, y la experiencia que ha recogido en ese departamento, que es como el Uruguay chiquito, tiene todos los problemas del Uruguay”.


El ex mandatario en una entrevista en Radio Sarandí indicó que en apoyó a Orsi irá a algún lado, aunque el término campaña electoral, le queda grande. “Tengo 88 años, me cuesta un disparate” sostuvo.


Sobre las perspectivas de Orsi en vistas de las elecciones, señaló “no sé si tiene chance, yo sé lo que yo tengo, inclinación. Creo que a este país le conviene, porque este país tiene que mirar al interior. Este país no se desarrolla si no desarrolla el interior”.


Para Mujica es muy importante lograr la descentralización. Contó que “un intendente me dijo un día, de cada 100 pesos que recauda el gobierno central, en el interior vuelven 30. No sé si ese dato es cierto; era un intendente blanco, no voy a prender fuego quién me lo dijo. Si eso es cierto, se da cuenta que va mucho del dicho al trecho. Todo el mundo habla de descentralización, pero si no descentralizás plata y talento, es decir, llevar universidad al interior, no descentralizás nada. Y, además, hay que llevar fábrica”.


Sobre el tono que está tomando la capaña política manifestó que “los insultos no sirven para nada, y sacarse la bronca no sirve para nada. El asunto es pensar el mañana. No puede ser que no tengamos un margen de acuerdo para ver cómo aumentamos la torta, y si no aumentamos la torta, no hay para repartir”. Para Mujica el gobierno “tiene una característica desde que asumió. Lo único que hace es siempre tirar una patada contra la oposición y siempre que ellos lo hicieron mejor, que lo otro estaba mal. En cuanto inauguran un puente, paf”.


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page