top of page

Nacional y Peñarol comenzaron con pie derecho el Apertura uruguayo 2024

Rambla y Defensor Sporting postergaron su partido de la fecha 1



El torneo Apertura de Primera División 2024 dió su silbatazo inicial, la Fecha uno dejó grandes resultados un poco ajustados a lo esperado, El primer partido Nacional derrotó 2-1 a River Plate en el Gran Parque Central. Mientras que la jornada se cerró también con un 2-1 pero de Peñarol que vino de atrás ante Cerro Largo en el Estadio Centenario.


Nacional arrancó con pie derecho, los dirigidos por Alvaro “el chino” Recoba derrotaron al darsenero, con goles de Mateo Antoni y Gonzalo Carneiro en el Gran Parque Central, donde, además, se abrió el torneo Apertura, con la disputa de la primera fecha.


Los de la Blanqueada consiguieron una victoria importante para sacarse la presión del debut y encarar lo que viene como su partido de Fase 2 de Copa Libertadores el miércoles en Venezuela ante Academia Puerto Cabello.


Lo que parecía que terminaría en empate a cero, se rompió con de Antoni al minuto 83’, cuatro minutos más tarde llegó el 2 a 0 momentáneo de Carneiro (87’) y finalmente al 90+2 llegó el descuento del visitante por intermedio del recién ingresado Joaquín Lavega, que además terminó con una amarilla.


Por su parte Peñarol cerró la fecha con un victoria con remontada incluida ante el equipo Arachan, un partido que le fue desfavorable en la primera mitad, y en el que su rival lo perdonó cuando lo tenía contra las cuerdas; pero supo reaccionar a tiempo y con los cambios de Diego Aguirre empezó sumando de a tres.


Sergio Nuñez adelantó a los locales al 44’, tras un tiro de esquina y un fallo de la defensa apareció la apertura en el marcador, en el segundo tiempo vino la reacción Carbonera, perímetro Leonardo Sequeira a los 59’ minutos en su primera intervención (había entrado de cambio al 58’) definió cruzado para batir al golero rival.


Mientras que el otro Leonardo pero esta vez Fernández López a los 68’ minutos con un magistral tiro libre puso cifras definitivas, donde inclusive la visita pudo ampliar la diferencia antes de cerrar el juego.


En otros resultados, Danubio ganó 2-1 en su visita a Fénix, que comenzó la temporada último en la tabla de promedios. Otro de los complicados es Boston River, que pese a jugar con 10 hombres desde el primer tiempo derrotó a Deportivo Maldonado 2-1 en el Estadio Centenario y se alejó cuatro unidades de los albivioletas en la pelea por la permanencia.


En duelo de equipos recién ascendidos que lucharán por no descender, Progreso le ganó a Miramar Misiones 3-2 en un partidazo disputado en el Parque Palermo. Cerro y Wanderers en el Tróccoli, empataron 1-1 y 2-2 Racing y el actual campeón Liverpool en el Parque Roberto.


La próxima fecha, se pondrá en marcha el viernes a las 17; con River Plate y Deportivo Maldonado y ese mismo día Wanderers vs Racing en el Parque Viera.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page