top of page

Natalia Oreiro junto a otros artistas alzan la voz en rechazo a la Ley Ómnibus de Milei

"No son privilegios, son derechos" es la consigna del video difundido por redes sociales.



Con el mensaje "SAGAI protege los derechos de Propiedad intelectual. Sagai no recibe ningún aporte económico del Estado. La acción social de SAGAI acompaña y protege a socios y socias" da comienzo el video donde actores y actrices salen en defensa de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) dando sus razones para estar en contra de la ley que actualmente se debate en el congreso.


Específicamente solicitan la derogación del artículo 350 del capítulo 2 y el capítulo 3 referido a cultura de la Ley Omnibús promulgada por el presidente argentino Javier Milei. De aprobarse esta modificación, las consecuencias directas serían la baja en la posibilidad de recaudar y distribuir derechos económicos de socios y la desaparición total de la acción social de SAGAI y su Fundación.


Aunque no solo Natalia Oreiro protagoniza esta serie de videos, puesto que en diferentes posteos se ven personalidades como Ricardo Darín, Luciano Cáceres, Maite Lanata y Gabriel Goity, entre otros, Natalia se convirtió en blanco de críticas en la red social X (anteriormente Twitter) por parte de los sectores que apoyan la gestión presidencial, dentro de los ataques le cuestionaron el hecho de ser uruguaya, no obstante también contó con muchos usuarios de la red social que salieron en su defensa.






4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page