top of page

New York Times ubica a Montevideo entre las ciudades a visitar en este 2024

Destacan la tranquilidad y el Carnaval.



El diario New York Times elaboró su lista de ciudades para visitar en 2024 y Montevideo fue ubicada en el lugar 36 de un total de 52 ciudades o localidades. La lista en encabezada por Paris en Francia seguida por Yamaguchi en Japón. Sobre Montevideo la periodista Laurence Blair señala que Monetvideo “aunque es la capital de una de las naciones más progresistas de América del Sur (la marihuana y el matrimonio entre personas del mismo sexo son legales, y su red eléctrica funciona casi en su totalidad con fuentes renovables), Montevideo tiene fama de ser tranquila. Mientras la ciudad de 1,4 millones de habitantes celebra 300 años, este es el momento perfecto para enamorarse de los encantos más sutiles y tranquilos de Montevideo”.


Blair agrega que “entre los bulevares arbolados de Pocitos, Cordón y Centro, los restaurantes de barrio, que ahora están cerrados y que alguna vez sirvieron comida uruguaya sencilla, ahora se están restaurando con amor para convertirlos en restaurantes elegantes pero asequibles”. 


Destaca que “uno es Pantagruel, un bar de esquina que conservó su mobiliario de mediados de siglo cuando reabrió sus puertas el año pasado” y recomienda “pruebe una copa de tannat, el vino especial de Uruguay”.


Otro aspecto es el Carnaval en Montevideo “el más largo del mundo, con 40 noches de desfiles y fiestas de barrio, a partir del 25 de enero. Es más asequible y familiar que el de Río, y no menos brillante”.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page