top of page

Nuestra responsabilidad.

Estimados lectores las opiniones que desde un medio de prensa se dan en muchos casos ,siempre involucra tener varias variables en cuenta antes de publicar una nota o artículo de prensa.

Una de ellas es saber expresar la opinión objetiva ,aún y a pesar de estar en las antípodas del tema en cuestión.



Esa opinión jamás puede vulnerar el concepto de profesionalismo y capacidad de dar un aspecto de análisis dejando de lado conceptos nefastos como ,odio,violencia,racismo,malos modales,etcétera y toda exacerbación que pudiese incitar a la convocatoria de exponer estos conceptos de manera de ejercer los mismos.


Desde la prensa la investigación y la opinión debe ser en un campo de libertad dentro del orden social preestablecido y las leyes que nos socializan entre los ciudadanos y el estado.

La situación de la guerra que entre israelíes y palestinos hoy el mundo asiste, es en algunos casos con un grado de maldad humana existente por el prójimo extrema y el odio que estos factores desencadenan son ilimitados.


Desde los medios no podemos caer en la irresponsabilidad de someter o exponer a otros a situaciones de violencia de género que fuese por nuestra opinión y menos incitar acciones que la humanidad en tiempo y en forma condenó, condena y condenará.

Somos una especie dentro de las especies que habitamos este planeta y por ende se dice que somos los más especializados para usar la razón y el criterio de convivencia.

Es verdad que estamos asistiendo a hechos deshumanizados totalmente y en grados de bestialidad absoluta.

Pero jamás podemos exaltar a la sociedad a pensar en contra en base de nuestra opinión subjetiva.


La prensa debería jugar un rol de equilibrio y justicia informativa para que cada uno de los actores sociales tengan la posibilidad en parte de poder realizar valoraciones y conceptos basándose en informaciones fidedignas y reales.

En las últimas horas se asistió a una nota periodista que generó mucha molestia e involucró aspectos de caer en aseveraciones que no se sujetan a la lógica de la convivencia.

La condena fue contundente desde el propio medio haciendo el “mea culpa” por acciones de control administrativo, pero lo que más nos debe tranquilizar desde lo democrático es la capacidad de exponernos a dar la cara ante los hechos.


Y por parte de la dirección responsable eso sucedió.

Hecho que no es para nada menor y que nos debe poner en alerta a todos los que estamos detrás de un medio de prensa.


Ya que nadie está libre de poder quedar expuesto a lo sucedido.

La libertad es libre y está prohibido prohibir pero ante todo con la responsabilidad que nos compete.

Por eso sería importante resaltar y reforzar los protocolos de control en libertad y democracia sin censurar que cada una de nuestras empresas y medios deben tener en las acciones que día a día nos

exponemos.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page