top of page

Nuevo caso de encefalitis equina en un hombre de San José

Vivía cercano al primer caso registrado en el país.



Un nuevo caso de encefalitis equna en un ser humano fue detectado en San José, con la caracteristica de que la persona vive a 300 metros del primer caso. Este es el tercero a nivel nacional. El diario “San José Ahora” señaló que también está a estudio otro posible caso en un paciente de San José de Mayo.


Se señala por ese emdio que en las últimas horas fue confirmado el segundo caso de encefalitis equina en humanos en un hombre de 47 años residente en la zona de Colonia Wilson.  El caso se registró en el mes de diciembre y no fue necesaria la internación. Entre los síntomas presentó fiebre, vómitos y cefaleas. Actualmente el hombre no cursa la enfermedad.  Esxdiferente al primer caso, ya que el paciente estuvo internado en CTI, pero se recuperó.


El mismo medio señala que las autoridades sanitarias locales evalúan otro posible caso de encefalitis equina en un hombre de 47 años. Se indica que “el paciente tuvo fiebre durante varios días, se le practicaron exámenes que en primera instancia fueron negativos, después de eso volvió a ser sometido a nuevas pruebas y se aguarda por el resultado de las mismas para descartar o confirmar la existencia de la enfermedad”.


Por otra parte el Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado dónde recuerda a aquellos que estén planificando viajar al exterior, que existe de forma sostenida un incremento de casos de arbovirosis (dengue, zika y chikungunya) en países de la región, especialmente en Brasil. Ante ello, el Ministerio de Salud Pública que trabaja junto a los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (CECOED), exhortó a extremar las medidas de prevención para evitar la propagación de casos de arbovirosis en el país.


3 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page