top of page

Nuevo giro en el caso de la diputada (s) Martina Casas



Un nuevo giro tomó el caso de la diputada (s) Martina Casas, quién ahora demandará por 25 mil dólares al grupo político Marea Frenteamplista por despido indirecto y abusivo. Casas sostiene que esto fue realizado por el diputado Gustavo Olmos el cual fue acusado por la legisladora de acoso sexual.


El reclamo se presentará ante el Ministerio de Trabajo. El abogado de Casas, Juan Raúl Williman señaló que el Frente Amplios e comunicó con él, antes de que el caso pasara al Tribunal de Conducta Política. Explicó que Casas depende del sector ya que la misma “aporta al BPS, tiene recibos de sueldo, y hay un poder de dirección como cualquier empleador. Ahí hay un contrato laboral, porque hay obligación de trabajar y una recíproca remuneración respecto a esa obligación. Estaba sufriendo una situación de acoso laboral en el ámbito laboral”.


En el programa Esta boca es mía de canal 12, Williman dijo que con la ley 18.561 se busca erradicar, prevenir y sancionar las situaciones de acoso sexual en el trabajo, port lo tanto la vía de reclamo es en el el ámbito civil-laboral. Aclaró que esto es independiente de la denuncia penal  lante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales por un presunto delito de abuso sexual.

5 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page