top of page

Orsi le contestó a Delgado: “Prefiero ser radical con la injusticia, prefiero ser radical con la pobreza de la gente”

El precandidato frenteamplista dijo "la ciudadanía uruguaya sabe muy bien qué es cada cosa y qué implica también ser radical".



El ex secretario de Presidencia y ahora precandidato por el Partido Nacional, Álvaro Delgado había señalado que el Frente Amplio cada vez “está más radicalizado” que cuando en la conducción estaba Tabaré Vázquez y Danilo Astori.


El intendente de Canelones y  precandidato del FA, Yamandú Orsi respondió ayer a estos comentarios. Al respecto sostuvo que esa “es una visión” de Delgado.


 Acotó estar seguro “que lo hace con elementos que lo llevan a tener ese juicio. Es todo muy cuestionable, es una valoración que no comparto pero que tendrá elementos para decir eso. Quizás lo esté haciendo, y sin quizás, como estrategia de campaña también”.


Orsi acotó que los comentarios de Orsi son “una picardía de carácter electoral”. El precandidato dijo “todos sabemos qué es el Frente Amplio después de 15 años de gobierno. Antes sí había toda una preocupación por lo que pasaría, e incluso un tupamaro como presidente (no me olvido de eso) y era lógico que pasara. Pero pasaron los años, pasaron las administraciones y la ciudadanía uruguaya sabe muy bien qué es cada cosa y qué implica también ser radical”.


A esto agregó “prefiero ser radical con la injusticia, prefiero ser radical con la pobreza de la gente, prefiero ser radical para resolver de raíz los problemas de la infancia y la pobreza, y ahí yo creo que compartimos muchos esa visión”.


Orsi coincidó ayer con Delgado en la inauguración de Agropunta, en Punta del Este. Ambos mantuvieron un pequeño diálogo. Tras el mismo, el intendendente de Canelones dijo que “en más de una oportunidad tengo la certeza de que me voy a encontrar con el propio presidente de la República y el diálogo es lo que corresponde”. Manifestó que con Delgado  tiene una relación de diálogo “con diferencias, pero muy civilizado. Hablamos de nosotros y de la pausa que tuvimos que hacer, de licencia y de encuentro con nuestras familias. En la arena política vendrán después los temas más candentes” y señaló que la campaña será intensa y dura.


Sobre la misma señaló que implica mostrar diferencias ya que “es muy poco lo que se hace en una campaña por encontrar lo que te une, porque tenés que marcar las diferencias para que la gente te elija a ti y no a los otros”. Para Orsi esa lógica de campaña “a veces hace que se pasen algunas líneas. Es bueno ser consciente de hasta dónde uno llega. Estos diálogos informales a veces nos permiten tener esa señal de alerta temprana”. También informó que en marzo comenzará una recorrida por todo el país promocionando su precandidatura a las internas.


1 visualización0 comentarios
bottom of page