top of page

Orsi: «No queremos acumular fuerzas solo para ganar, para decir que ganamos»

El precandidato frenteamplista dijo que la actual situación "da una sensación de un gobierno donde se centra todo en una figura".



El precandidato por el Frente Amplio, Yamandú Orsi dijo ayer que hasta  los ministros abandonaron al gobierno para dedicarse a las internas. En un acto del Progresistas – Lista 76 en Solymar, el ex candidato de Canelones dijo  «si los apuro un poco ahora y les pido nombre de cinco ministros, yo estoy seguro que no lo vamos a poder decir. Esto porque también pasó que antes de las internas, hasta los ministerios lo abandonaron» al gobierno.

Dijo que entendía el caso de aquellos integrantes de entes públicos que renunciaron, ya que si no lo hacían en un determinado tiempo no podían formar parte de las listas, pero sobre la salida de los ministros para dedicarse a la actividad político partidaria en las internas sostuvo «no me acuerdo» que hubiese sucedido antes.


«Esto todavía en un gobierno que le costó un año instalarse y no por la pandemia, sino que no tenían quién les agarrara viaje en las empresas públicas» pero «si todavía ahora a quienes le dieron la responsabilidad se van porque están en campaña, da una sensación de un gobierno donde se centra todo en una figura y el resto cuerpo a tierra y obedecer».


Orsi dijo «hablamos de gobernar para la gente y estamos en una realidad donde se gobierna y no se sabe bien para quien». A esto agregó «hay que tener bien en cuenta y bien claro que la política no es un juego de ganar o perder, como con un cuadro de fútbol. Nosotros no queremos acumular fuerzas solo para ganar para decir que ganamos una o perdimos otra.  Acá la idea es asumir la política como una herramienta donde uno es capaz de llevar adelante transformaciones de la realidad que le den a la gente un estado de mayor felicidad. Cómo decía Artigas «la pública felicidad», o sea el objetivo es ese, no es solo ganar una elección».

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page