top of page

Orsi señala como “otra picardía” centrar la discusión política en lo que pasa en Venezuela

"La pobreza infantil, inseguridad, el salario que no le alcanza a la gente Esos son los temas reales" sostuvo.



El intendente de Canelones y precandidato a la presidencia, Yamandú Orsi dijo que como el gobierno no puede hablar de temas locales, “tiran la pelota para afuera” y prefieren referirse a lo que ocurre en Venezuela.


Orsi sostuvo que llevar la discución a temas que ocurren en el exterior “es una típica estrategia de campaña electoral, otra picardía, y a mí ya me tiene un poco cansado que en vez de hablar de los temas nuestros nos pongamos a hablar de vuelta de Venezuela, Cuba, Nicaragua”. también se lo consultó por la propuesta de Álvaro Delgado de firmar todos los precandidatos una carta condenando la inhabilitación de la opositora venezolana María Corina Machado.


Al respecto dijo “creo que no aporta nada. No sé si firmar o no firmar, pero a mí me gustaría centrar la campaña en los problemas de nuestra gente”. Recordó que “estaba todo tan mal que decidieron enviar a un exintendente del Partido Nacional como embajador de Venezuela. Yo ya opiné, fui clarísimo, el que no lo quiera entender”.


También sostuvo que “el problema es la pobreza infantil, violencia, inseguridad, el problema de nuestros veteranos, el problema es que el salario no le alcanza a la gente, el problema es que la economía creció y mucha gente sigue rezagada. Esos son los temas reales”.

El precandidato frenteamplista dijo que la inseguridad no es solamente en los barrios de Montevideo, sino que se ha extendido al intrerior.


“La violencia está dura y hay cosas que, como sociedad y como Estado, no estamos pudiendo resolver. Lo mejor es tomar estos temas con seriedad, no hacer campaña menor porque estamos hablando de la vida de nuestros trabajadores. Yo digo: me quiero hacer cargo” dijo Orsi.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page