top of page

Orsi señala que “no es necesario subir impuestos y “en algunos casos analizar los costos del Estado”

Para el precandidato frenteamplista "en campaña política no hay que mentir".



El intendente de Canelones y precandidato a la presidencia, Yamandú Orsi señaló que “no es necesario subir impuestos, en algunos casos es necesario analizar los costos del estado, por supuesto”.


Estas declaraciones fueron en el emdio del marco de la controversia con precandidatos de la Coalición de gobierno que le exigieron a Orsi que defina si subirça o no impuestosi llega a ser presidente de la República.


Orsi señaló “ya tuvimos la experiencia de la última campaña donde el actual presidente dijo que no iba a subir impuestos ni tarifas y al final pasó todo al revés. No queremos tropezar dos veces con la misma piedra”.


En declaraciones consignadas por Telemundo (canal 12), el precandidato frenteamplista dijo “si se le va a echar mano a los impuestos, el Frente Amplio ya lo hizo en 2007 con la reforma tributaria que era todo un peligro lo que iba a pasar y quedó clarísimo que funcionó. Nuestra fuerza política cuando estuvo en el gobierno se hizo cargo y con responsabilidad se cumplió, hoy nadie lo cuestiona. Ahora, si se sube, si se baja, me parece una discusión que no lleva a nada”.


Orsi recordó tuvimos la última campaña electoral “donde el actual presidente dijo que no iba a subir impuestos ni tarifas ni nada y al final pasó todo al revés. No queremos tropezar dos veces con la misma piedra. Lo claro es: no es necesario subir impuestos, en algunos casos es necesario analizar los costos del estado, por supuesto”.


Además de solicitar que se suba el nivel de discución en materia económica, Orsi indicó con respecto al anunció de Álvaro Delgado de que no va subir impuestos si llega a presidente que “cada cual elige el camino. Te tenés que comprometer con cosas, pero el tema es decir la verdad, la justa. No decir algo que sabés que agrada pero te consta que después no vas a cumplir. Eso no está bueno. En campaña política no hay que mentir”.


A esto acotó “no está bueno hacer promesas que sí o sí te traen votos pero sabes que después la verdad te pasa la cuenta”.


También se lo consultó sobre el proyecto de allanamientos nocturnos que se va a plebiscitar con las próximas elecciones. Para el intendente canario “planteado así como una cosa aislada no creo que ayude mucho”. 


Al respecto dijo que hay que analizarlo en el paquete de medidas “que vayan realmente a resolver los problemas de seguridad del país. Metido así como nuevamente lo mismo como una especie de amuleto de campaña, puede terminar siendo espejitos de colores. Lo bueno sería una propuesta global de seguridad que no sé si tiene que pasar por plebiscito o por compromiso nacional de verdad”.


Acto en la Intendencia

Por otra parte Orsi participó este pasado fin de semana de un pequeño acto en la Intendencia de Canelones, previó a su renuncia a producirse en las próximas semanas, para dedicarse ala campaña política. En su discurso dijo “cuando me toca hablar en clave política, pongo a los Gobiernos Departamentales con mucha relevancia porque son las pistas de aterrizaje, muchas veces, de lo que manda el Gobierno Nacional. Entonces en esta tarea, desde lo afectivo, por su puesto, y desde lo que aprendí, se puede hacer muchísimo”. Agregó que cuando uno ve que hay un funcionario que crece, que va asumiendo responsabilidades, que uno lo vio entrar y hoy está en un lugar de relevancia y otros toman la posta, es maravilloso. Se precisa una barra que tenga la camiseta puesta y que sienta orgullo de dónde está y sé que eso pasa. Lo bueno es no sentirme ajeno, entrar a una oficina y sentirme como en casa”. 


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page