top of page

¡Paren la matanza y exterminio étnico en Gaza!



Nos nace de lo más profundo decir a la diplomacia internacional y a nuestro gobierno.

¡Paren de dar grandes discursos en los foros y redes sociales e intervengan!


Miles de seres humanos están siendo aniquilados con la complacencia de Naciones Unidas y los diferentes foros de la más alta diplomacia internacional.


En el campo de concentración  abierto más grande del mundo las tropas israelíes violan los derechos humanos de la población civil a diestra y siniestra.


Estamos asistiendo y vemos conmocionados cómo la comunidad internacional se mantiene flexible y sin respuestas frente al asesinato calculado y programado por parte del estado de israel. Desde nuestro gobierno se le ve sumarse al coro complaciente y pasivo sobre la paz internacional de la región.


Y desde la fuerza politica mas grande del Uruguay como lo es el Frente Amplio no se encuentra un mensaje unico certero y contundente al genocidio que se esta consumando.

Son ustedes, señor@s, los que con su actitud pasiva y complaciente, están colaborando con la limpieza étnica del pueblo palestino, sumido bajo ocupación militar israelí.


Esto que expresamos libremente y sin tapujos no debe confundirse con  alinear a favor  con el grupo terrorista Hamas.


Condenamos contundentemente y sin confusiones las operaciones terroristas de Hamas y del Estado de Israel contra la población civil.


Estamos asistiendo en nuestro país a la distorsión comúnmente de los dichos por eso es que nos detenemos a aclarar lo que expresamos.


Necesitamos  que nuestro gobierno  sea claro y que aporte a la  parte de la justicia y el derecho internacional y exigir que se apliquen con rigor todas las medidas y sanciones diplomáticas y económicas que le competen en contra de Israel, según reza la Carta de la ONU, la IV Convención de Ginebra y todas las resoluciones del Consejo de Seguridad que se expresan sobre el conflicto.


¡Basta de Impunidad! Israel debe ser sancionado como merece por sus crímenes de lesa humanidad!


El Terrorismo de Estado? que tanto repudiamos en Uruguay. Y para un mismo crimen, no puede existir la posibilidad de una doble lectura y una doble moral así llamado. Es necesario terminantemente un “cese del fuego” acordado ya y respetado, y hacer reabrir los pasos fronterizos para que ingresen los aprovisionamientos alimentarios y el carburante, necesarios para la supervivencia de un millón y medio de personas.


La situación es de extrema gravedad que se vive en la Franja de Gaza desde hace cuatro meses, la situación y  perspectivas para la población son cada vez más lúgubres.


Este lunes el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, ha planteado la necesidad de que se dejen de enviar armas a Israel.


Borrell lamentó que, a pesar de que cada vez más países consideran los ataques de Israel como “desproporcionados” y “excesivos”, incluido el presidente de EE.UU., Joe Biden, se sigue apoyando a Israel con el envío de armamento y que es momento de que haya más que palabras. “Seamos lógicos: ¿cuántas veces han oído a los líderes y ministros de Exteriores más prominentes del mundo decir que se está matando a mucha gente?”, se preguntó Borrell en una rueda de prensa de Ministros de Cooperación. “El presidente Biden ha dicho que ya es demasiado, que no es proporcionado. Bien, si crees que se está matando a mucha gente, quizás deberías enviar menos armas”, dijo el jefe de la diplomacia europea, quien recordó que no sería la primera vez que Washington actúa así, ya que suspendió la entrega de armas a Israel en 2006, durante la guerra del Líbano.


Estamos en la encrucijada internacional de permitir el genocidio o condenarlo.

Esperemos que nuestro país recurra al principio de paz y mediación condenando el genocidio y no al que usa hoy de quedar bien frente al estado Isaraeli.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page