top of page

Peñarol le Ganó a Boston River y avanza a los cuartos de final de la Copa

Diego Aguirre: “Era importante mostrarle una buena imagen a la gente”



Los cuartos de finales de la Copa AUF Uruguay 2023 comienzan a tomar forma, Peñarol es el segundo clasificado después de vencer 2-0 a Boston River en el estadio Campeón del Silgo y ya espera rival en la siguiente fase.


El aurinegro fue más en los primeros 45 minutos y pudo irse al descanso en ventaja, pero no pudieron definir las jugadas que tuvieron a favor de cara al gol además Boston River contó con una gran actuación de su golero Santiago Silva, figura en el primer tiempo.


Los visitantes también tuvieron ocasiones de gol, cuando Washington Aguerre cometió un error que terminó en un remate de Emiliano Gómez que fue salvado en la línea por Gastón Ramírez.


Peñarol siguió llevando peligro al arco de Silva hasta que apareció el gol en la segunda mitad, a los cinco minutos del comienzo del complemento Eduardo Darias remató con potencia desde afuera del área para abrir el marcador.


Maximiliano Silvera convirtió el segundo a los 57’ pero el VAR anuló su grito y hubo que esperar diez minutos más para el segundo gol. A los 67’ Nahuel Acosta (que había entrado un minuto antes) recibió un pase en profundidad y definió ante la salida del arquero para poner el segundo y definitivo gol.


De esta manera Peñarol anota su nombre en la llave de cuartos de final, el otro que también está en esa instancia decisiva es el sorpresivo Sportivo Barracas que dejó en el camino a Cerro Largo y a Oriental.


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page